Venados de Mérida beneficiado en el torneo de Copa MX

Por los cuatro partidos (Pumas, Cruz Azul, América y ahora Chivas) el club ingresará alrededor de 18 millones de pesos, cifra alta para un equipo de la liga de plata

Entre empujones y gritos los jugadores del América lograron salir del aeropuerto de Mérida, docenas de aficionados esperaron la llegada de su equipo a tierras “yucatecas”. Se trataba la jornada 1 de la Copa MX entre Venados FC y América en el Apertura 2016 y ahí no terminó todo: a la llegada al estadio “Carlos Iturralde”, las autoridades determinaron que por seguridad el autobús debía ingresar al estadio para que los futbolistas no corrieran peligro. El camión ingresó al inmueble y rodeó el campo hasta llegar a los túneles de los vestidores.

 

En esa ocasión se estima que la visita de las Águilas dejó un derrame económico de cinco millones de pesos, pero Venados ha corrido con suerte desde que la Copa MX regresó al futbol mexicano. Los de Mérida ya han tenido la ventaja de jugar con tres de los equipos de mayor convocatoria en el país, Pumas los visitó en el Apertura 2014, Cruz Azul en el Apertura 2015 y América en el Apertura 2016.

Para la edición de 2017, los Venados tendrán la visita de las Chivas del Guadalajara y la derrama económica beneficiará de nuevo al club, pues el precio del boletaje ha sido incrementado considerablemente en comparación con un partido de la liga de Ascenso MX.

Para el partido del viernes pasado contra Atlante los precios fueron de: 25 pesos en cabecera, 50 pesos cabecera oriente y 80 pesos poniente. Desde este lunes en sus redes sociales indican que para ver al equipo de Matías Almeyda los costos serán de: 250 pesos en cabecera, 450 pesos en oriente, 650 en poniente y además te incluye el boleto para el partido contra Atlante en la siguiente fecha copera. Los precios se fueron por las nubes y en caso de tener un estadio lleno el club recibiría cerca de cinco millones de pesos por concepto de taquilla.

Por los cuatro partidos (Pumas, Cruz Azul, América y ahora Chivas) el club ingresará alrededor de 18 millones de pesos, cifra alta para un equipo de la liga de plata. Aparte de los ingresos por los permisos a vendedores y la venta de cerveza dentro del estadio Carlos Iturralde Rivero.

En las dos jornadas que lleva el torneo la entrada más alta que se ha registrado fue en la jornada 1 en el estadio “Corregidora” que albergó a poco más de 23 mil personas y un ingreso de casi tres millones de pesos por boletos. Mientras que la Copa MX ha pasado desapercibida en Cancún, el estadio Andrés Quintana Roo luce abandonado por la afición, el inmueble registra la asistencia más baja de la copa con 1697 aficionados que apenas dejaron un ingreso superior a los 10 mil pesos.

Hasta ahora no existe otro equipo que haya llenado sus arcas con la copa y parece que los 18 millones de pesos por concepto de venta de boletos de 4 partidos será insuperable para otro club, incluso en los encuentros donde se esperan grandes entradas: Alebrijes vs Querétaro y Coras vs América.

Muchos se quejan de la finalidad de la Copa MX, incluso deciden jugar con suplentes y ahora, tras la pérdida del boleto a la Copa Libertadores, consideran que se juega para nada, pero Venados de Mérida no se queja y se podría decir que su papel no ha sido destacado en este torneo, sin embargo el negocio ha sido redituable sin ser campeón ni tener un buen papel en los últimos años en la Liga de Ascenso MX.

Por: Jair Toledo

Publicidad