pin up

Jorge Vergara frustró el sueño europeo del Venado Medina [Video]

Jorge Vergara frustró el sueño europeo del Venado Medina. En entrevista, confesó que fue el dueño de Chivas el que impidió su salida
(Imagen: Getty)

Jorge Vergara no es precisamente el dueño más popular ni el más querido de la Liga MX. El propietario de las Chivas es una figura controvertida por la manera en que maneja al equipo y las decisiones que toma. Muchas de ellas le han resultado contraproducentes y en detrimento del Rebaño Sagrado y sus jugadores. Tal es el caso de Alberto Medina, mejor conocido como El Venado. En una entrevista, afirmó que fue Vergara quien le impidió salir al futbol europeo, frustrando su sueño.

Alberto Venado Medina recordó su carrera con las Chivas. Desde su debut y el trabajo que pasó para lograr ser un indiscutible en el primer equipo del Rebaño. También recordó que pudo emigrar al Viejo Continente, pero Jorge Vergara no permitió que dejara al equipo rojiblanco.

“[Óscar] Ruggeri me quiso llevar a Europa y no me dejó Vergara. En ese momento Jorge Vergara lo que me dijo fue que estaba muy chavo, que tenía mucho camino por delante con Chivas y que iba a llegar un momento en donde iba a tener un poco de más experiencia,” recordó Venado Medina.  “En ese momento me dijo que me esperara, pero al final creo que son decisiones que me pudieron haber cambiado un poco mi carrera, pero a veces me pongo a pensar, ‘sí me hubiera ido en ese momento qué hubiera pasado, si hubiera sido para bien o para mal’, pero sí tuve esa oportunidad y no se dio”, confesó en una entrevista con Los Líderes del Rebaño, un programa sobre Chivas en YouTube.

El Venado Medina también confesó que fue el Lens de la Ligue 1 de Francia el equipo que se interesó en sus servicios, tras su brillante participación en el Torneo Esperanzas de Toulon en 2003. Fue galardonado como el mejor jugador del torneo y eso disparó el interés de los clubes europeos.

(Imagen: Getty)

“El Lens de Francia, fue regresando de la Copa Toulon, es cuando se llevan a Cristiano Ronaldo al Manchester [United] y en ese momento es cuando me quisieron llevar para allá y al final no se dio”, comentó el Venado Medina, haciendo una retrospectiva de su carrera.

Tras doce años con las Chivas, con un título de Liga MX bajó el brazo (Apertura 2006) Alberto Venado Medina dejó al Rebaño para pasar al Pachuca en 2012 con un contrato de cinco años. No obstante, el rendimiento de Medina no fue el esperado por los Tuzos y fue cedido al Puebla un año después. De ahí su vida futbolística fue un peregrinar, pues pasó a Jaguares de Chiapas del 2014 al 2015 y después pasar a la Liga de Ascenso, primero con Alebrijes de Oaxaca, de 2015 a 2016 y posteriormente al Zacatepec.

Publicidad