El 20 de diciembre de 2017, Carlos Vela jugó su último partido con la Real Sociedad, en aquel encuentro frente al Sevilla, los aficionados ovacionaron en todo momento al delantero mexicano que se hiciera figura en San Sebastián. El Bombardero fue educado y sensato en todo momento, al punto que se despidió de Anoeta con un gol.

Su futuro ya estaba trazado, iría a una nueva franquicia de la MLS: Los Angeles Football Club. Vela llegó a Los Ángeles haciendo historia, se convirtió en el primer jugador fichado por el club angelino. A partir de ese momento tanto medios como aficionados no dejamos de reprocharle a uno de los jugadores mexicanos más talentosos de los últimos tiempos su decisión.

Lee más: Vela, perdónanos por creer que tenías nivel para seguir en Europa.

A los 28 años, momento en el que firmó contrato con LAFC, dimos por muerta su carrera. Ya nos había pasado con Giovani dos Santos y ahora teníamos que soportarlo con otro de los jugadores que nos dieron el primer Mundial Sub-17. Después una guerra de declaraciones entre el jugador, los mexicanos y los medios.

“En México se critica todo”, fue una de las declaraciones de Vela cuando fue cuestionado sobre su decisión de ir a una liga en vías de desarrollo como la estadunidense. Cementerio en el que los elefantes son sepultados con dólares y no con tierra.

El debut de Carlos Vela en a MLS

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. La primera aparición de LAFC y Carlos Vela tenía fecha: 4 de marzo de 2018. La Disneylandia del futbol presentaría a su más reciente personaje y quería hacerlo con bombo y platillo. La primera jornada de la MLS este 2018 enfrentaría a la nueva franquicia y al subcampeón de la temporada 2017, el Seattle Sunders.

Al minuto 11 apareció el primer y único gol del partido: Carlos Vela filtró un balón para el uruguayo Diego Rossi, quien culminó la jugada con una bella anotación que quedará en los libros por ser la primera en la historia de Los Angeles Football Club.

Vela participó pero un pase no fue suficiente, los dueños del espectáculo, que pagaron millones de dólares por la nueva atracción dejaron ir sus impulsos y los plasmaron en la cuenta de Twitter de la MLS, donde el primer gol de la historia para la nueva franquicia se lo otorgaron al mexicano. Después corrigieron el arrebato y por supuesto, borraron el tweet: “Ahí lo tienen, @11carlosv anota el primer gol de LAFC en la historia de la MLS”.

El partido transcurrió sin muchos sobresaltos, salvo una supuesta falta dentro del área que Carlos reclamó al minuto 73 sin que fuera marcada. Vela terminó el primer partido oficial de su club sin hacerse presente en el marcador. Los teclados cambiaron gol por asistencia pero dejaron el mismo nombre: Carlos Vela.

El hombre sensación de la MLS de ahora en adelante tendrá que mostrar su futbol en una liga que parece menos exigente que la española si es que quiere hacerse un lugar para Rusia 2018.

Hoy, para muchos, se hizo realidad la pesadilla: Carlos Vela, a sus 29 años recién cumplidos, debutó en una liga con menor exigencia que la mexicana.

Carlos Vela debuta con LAFC en la MLS

Carlos Vela cae dentro del área.