Por fin llegó el VAR al futbol mexicano

Apenas llevamos dos fechas del Clausura 2018 y ya sabremos lo que pasará en la Liguilla. Por supuesto que no hablamos de los resultados, pero sí de lo que sucederá...

Apenas llevamos dos fechas del Clausura 2018 y ya sabremos lo que pasará en la Liguilla. Por supuesto que no hablamos de los resultados, pero sí de lo que sucederá con el tema del arbitraje.

El día de hoy Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, aseguró que para la fase final del torneo se utilizará el VAR por primera vez en la historia del futbol mexicano. Ya no más polémicas como la del Clausura 2017 en el que las Chivas lograron el campeonato frente a Tigres (Santander no marcó un penal de último minuto a favor de los felinos).

Será un gran paso, pero como lo dijo el exsilbante, no erradicará por completo las “injusticias” en el futbol: “Me parece que el público en general está pensando que esto va a ser la panacea y no lo va a ser, hay jugadas que aun con el VAR no se van a poder definir”.

En agosto del año pasado, Italia, Portugal y Alemania dieron la campanada al integrar la tecnología a sus ligas. Países como España, a pesar de tener una de las liga más importante del mundo, han aplazado la utilización y se prevé que este 2018 se implemente. Por lo pronto ya se utilizó en el Mundial de Clubes y en la fase final de la Copa Libertadores.

Las pruebas comenzarán a hacerse a lo largo del torneo, pero Arturo confía en que en la Jornada 17 el dispositivo y la gente que lo maneja estén listos para encarar la Liguilla. Celebramos esta decisión y le damos la bienvenida a la justicia en el balompié.

Publicidad