Es un hecho, habrá VAR en Rusia 2018

Solo falta una “firma”, pero es un hecho que se utilizará el VAR en el Mundial de Rusia 2018. El día de hoy se reunieron integrantes de la FIFA y...

Solo falta una “firma”, pero es un hecho que se utilizará el VAR en el Mundial de Rusia 2018. El día de hoy se reunieron integrantes de la FIFA y la International Football Association Board (institución encargada de determinar las reglas del futbol en todo el mundo) para definir lo que, sin duda, cambiará el juego.

Aunque ya se ha implementado en distintas ligas y torneos de todo el planeta, su llegada al Mundial obligaría, ahora sí, a que todos los países que cuenten con una liga de futbol profesional implementen el VAR.

Philippe Le Floc’h, director comercial de la FIFA, declaró que es inminente la implementación del VAR, su principal argumento: el 98.9% de las decisiones arbitrales que se toman apoyados en la tecnología son exactas.

Además, de acuerdo a un informe realizado por la Universidad KU Leuven de Bélgica, el tiempo promedio para checar una jugada es de 20 segundos y la revisión se lleva a cabo mientras los equipos se reacomodan o festejan un gol (que puede ser anulado) por lo que no detiene la inercia del juego.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, es uno de los entusiastas de la medida, por lo que, inevitablemente, tendremos VAR en Rusia 2018. Hay que recordar que en Brasil 2014 ya se utilizó la tecnología para evitar los “goles fantasma”.

Por supuesto que esta noticia evoca aquella tarde en Brasil que Arjen Robben nos hizo la “maldad”.

Publicidad