De Chivas al Tri: Gudiño y Van Rankin suenan como convocados

El cambio generacional continúa en la Selección Mexicana y pareciera que estas Fechas FIFA solo sirven como experimento para ver quien ocupará el lugar de los grandes nombres dentro del...
Imagen: Getty

El cambio generacional continúa en la Selección Mexicana y pareciera que estas Fechas FIFA solo sirven como experimento para ver quien ocupará el lugar de los grandes nombres dentro del Tri.

Pero bueno, los jóvenes no dudan en aprovechar al máximo la oportunidad de portar la playera nacional, nombres como Diego Lainez del América, Jonathan González de Rayados, y Roberto Alvarado de Cruz Azul, la sudaron frente a Estados Unidos y Uruguay, pero todo indica que tendrán nuevos compañeros en esta aventura.

Récord dio a conocer que los jugadores de Chivas, Josecarlos Van Rankin, de 25 años, y Raúl Gudiño, de 22, además del diablo del Toluca, Alexis Vega, de 20, serán convocados para enfrentar a Chile y Costa Rica en los partidos que tendrá el Tricolor en octubre.

Toda la sangre nueva se estaría uniendo a las promesas Hirving “Chucky” Lozano y Erick Gutiérrez, a quienes se les ha encomendado la tarea de guiar a la Selección rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022; así como a los experimentados de la legión europea Diego Reyes, Marco Fabián, Raúl Jiménez y Javier “Chicharito” Hernández, sin dejar de lado a los que militan en la MLS: Jonathan Dos Santos y Carlos Vela.

A mediados de septiembre se dio a conocer que la Federación Mexicana de Futbol tenía pensado enfrentar a la Selección Nacional de Brasil en el Estadio de Wembley para conmemorar la medalla de oro que le ganó el Tricolor a la Verdeamarela durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin embargo, debido a problemas para concretar otro partido en Europa, ambas Federaciones están considerando cambiar de sede y que el partido se lleve a cabo en Sao Paulo, según información de David Medrano. El duelo se llevaría a cabo el 16 de noviembre, y suena Honduras como segundo combinado que México enfrentaría entre el 20 y 21 del mismo mes.

Otra razón que tiene la Femexfut para no quitar el dedo del renglón con este equipo es tener una revancha rápida, luego de lo que Brasil nos eliminara del Mundial de Rusia 2018, por lo que las pláticas ya estarían avanzadas y en estos días se aclararía todo.