Link copiado al portapapeles
#Futbol

Utilero de futbol muere en pleno partido en España


La tragedia en el deporte es un fenómeno que no se puede ni se podrá erradicar, es la naturaleza y sucederá siempre. Pero lo que no logramos concebir es que se dé cuando se celebra un partido, lo que debería suponer felicidad.

El día de hoy, cuando el Movistar Inter visitó al Naturpellet dentro de la Primer división de Futbol Sala de España, el utilero de los visitantes se desplomó.

Lee más: Muere Danilinho tras sufrir paro cardiaco en entrenamiento.

Corría el minuto 15 del primer tiempo cuando el encuentro fue detenido. Algo pasaba en las bancas: Cecilio Rodríguez había sufrido de un infarto.

Utilero muere en pleno partido en España

El médico del equipo local y tres enfermeras que se encontraban en las gradas habían intentando reanimarlo. Los jugadores miraban desconsolados. El desfibrilador no bastó para mantener con vida a Cecilio.

Otra de las medidas que se tomaron para atender al utilero fue la de suministrarle adrenalina pero tampoco funcionó.

Faltaban cinco minutos para que culminara el primer tiempo y el Movistar Inter ganaba 2-3. El encuentro fue suspendido y los asistentes desalojados del Pabellón Pedro Delgado sin informarse si el juego sería pospuesto.

Rodríguez tenía 62 años de edad; 15 de ellos los dedicó a trabajar con la institución madrileña. Esta tarde, cuando Cecilio hacía una de las cosas que más lo apasionaban, su esposa lo miraba desde las gradas. Sería la última ves que lo vería.

Utilero de futbol muere en pleno partido en España

La muerte generó una serie de movilizaciones para evitarla, mismas que el presidente del Naturpellet recalcó cuando fue cuestionado sobre la situación, dijo que se hizo todo lo posible para salvarle la vida pero lamentablemente no se pudo.

La ambulancia llegó a los seis minutos de haber sido alertada del suceso, sin embargo tampoco los paramédicos hubieran podido hacer mucho, ya que según Marisa Delgado, una de las enfermeras dentro del Pabellón, no se habría podido evacuar a la víctima al no poder superar el masaje cardiorrespiratorio y tampoco ser estabilizado.

Por otro lado, el presidente del Naturpellet, Álvaro Fernández, recalcó que se debe contar con un médico y un desfibrilador en cada lugar donde se practique un deporte ya que no se puede predecir este tipo de situaciones, que cualquiera pensaría exclusivas de los jugadores, pero en esta ocasión no fue así.

 

Link copiado al portapapeles

Otto Zuloaga

Veterinario frustrado; periodista por diversión y entusiasta del futbol argentino. @otto_zuloaga