Usain Bolt se luce en entrenamiento con el Borussia Dortmund [Video]

Creyó, lo dijo, se animó y lo cumplió: Usain Bolt ha estado con un equipo profesional… al menos en su entrenamiento. El ex velocista jamaiquino quiere saber si tiene posibilidades...

Creyó, lo dijo, se animó y lo cumplió: Usain Bolt ha estado con un equipo profesional… al menos en su entrenamiento. El ex velocista jamaiquino quiere saber si tiene posibilidades reales para el futbol y por eso fue invitado por el Borussia Dortmund a probarse, donde ha dejado unas cuantas jugadas a considerar.

Durante dos días, el hombre más veloz de la Tierra pudo conocer a fondo las instalaciones del cuadro alemán y convivir con Marco Reus, Mario Goetze, Julian Weigl y el resto de la plantilla, con quienes también tuvo la oportunidad de compartir el césped a las órdenes del técnico Peter Stöger.

Lee más: Usain Bolt, el rey de las pistas se despide del atletismo

Durante el entreno de este viernes, Bolt demostró que no está hablando de broma cuando dice que quiere ser parte del mundo del futbol y durante los minutos que estuvo en la cancha se esforzó por pasarla bien y convencer a quien deba de que puede hacerlo de buena forma.

Con el objetivo claro, el jamaiquino se dio el tiempo de anotar dos goles uno de cabeza y uno más de penal, y firmar un lujo, al hacerle un ‘cañito’ a uno de sus compañeros. Nada mal para alguien poca experiencia en el balompié.

“Su sueño era entrenar con un equipo de muy alto nivel. Fue una gran historia para todos los involucrados. Él se divierte y muestra algunos buenos enfoques. Creo que tiene talento. Si él quiere prevalecer en el campo, todavía hay mucho por hacer, porque el físico es bastante diferente en su deporte y en el futbol”, comentó tras la práctica el DT del Borussia Dortmund.

Cuando recibió la invitación del cuadro alemán, meses atrás, Usain fue muy directo al momento de hablar de sus aspiraciones en el futbol. “Es un objetivo personal, no me importa lo que la gente realmente piense al respecto. No voy a mentirme a mí mismo, si siento que no puedo hacerlo, voy a decir: ‘Olvídalo’. No voy a avergonzarme a mí mismo”.

Ahora nos preguntamos, tras este entrenamiento, ¿qué pensará Bolt? ¿Lo seguirá intentando o eso fue todo? Ya veremos cual su última palabra.

Por el momento, el jamaiquino tiene una cita pendiente en Old Trafford, cuando sea parte de un juego benéfico el próximo junio. Ahí será un buen escenario para mostrar lo poco o mucho que aprendió en Alemania.

Publicidad