Usain Bolt estará a prueba en la Liga Australiana por seis semanas

Usain Bolt entrenará seis semanas con el Central Coast Mariners de la A-League del futbol de Australia
(Imagen: GettyImages)

El histórico corredor jamaiquino, Usain Bolt, ha dado hoy un paso importante para cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional, pues este martes llegó a un acuerdo con el Central Coast Mariners de la A-League del futbol de Australia para realizar una prueba de seis semanas con ellos.

A sus 31 años, el ocho veces medallista olímpico entrenará con el conjunto australiano durante seis semanas, y en caso de que cumpla con el objetivo marcado por el club, tendrá un acuerdo por un año para poder disputar la temporada con ellos.

“El acuerdo entre Mariners e Usain Bolt se ha acordado en un principio y solo está sujeto a un par de cuestiones”, declaró su agente Tony Rallis al programa de radio australiano Big Sports Breakfast.

“Es crucial tener en cuenta que todas las discusiones entre el Central Coast Mariners y Bolt requieren un período inicial de prueba de seis semanas y que no se garantiza ningún contrato”, complementó Rallis durante la entrevista.

El agente del atleta explicó que este movimiento “despertará los sueños de la gente joven y le dará a la A-League un perfil que no se puede comprar con dinero. Por si fuera poco explicó que “el dueño de Central Coast Mariners ha buscado en su bolsillo y le ha garantizado el 70 por ciento de su salario”.

El plusmarquista mundial en los 100 y 200 metros planos, se retiró de las pistas el año pasado tras los Mundiales de atletismo de Londres, y desde entonces ha tenido la oportunidad de entrenar con el Borussia Dortmund de Alemania, el Strømsgodset IF de Noruega y el Manchester United de Inglaterra, equipo del que el jamaicano se ha declarado fan públicamente.

(Imagen: GettyImages)

Además, Bolt ha jugado algunos partidos amistosos, uno con el Strømsgodset ante la selección Sub 19 de Noruega en donde disputó 20 minutos y su equipo cayó 1-0, y el más reciente fue un partido de beneficencia celebrado en el estadio del equipo de sus amores, Old Trafford, en donde jugó todo el partido como delantero, le anularon un gol por fuera de lugar, anotó un “gol fantasma” que el árbitro no dio por valido y finalmente marcó en la tanda de penales en la derrota del equipo de ex jugadores del mundo.