Oficial: Usain Bolt ‘ficha’ por equipo de primera división

El hombre más rápido del planeta no quita el dedo del renglón: quiere convertirse en jugador de futbol profesional y está buscando por todos los medios llegar a ese objetivo....

El hombre más rápido del planeta no quita el dedo del renglón: quiere convertirse en jugador de futbol profesional y está buscando por todos los medios llegar a ese objetivo. Ahora, Usain Bolt ha dado un paso más a ese sueño, gracias al Central Coast Mariners.

Después de un periodo de entrenamiento con varios clubes, como el Borussia Dortmund, Mamelodi Sundowns FC (Sudáfrica) y Strømsgodset (Noruega), Bolt logró unirse con el Coast Mariners de Australia (donde estuvo a prueba seis semanas) bajo la reserva de que solo será para entrenar. Eso sí, el tiempo por el cual estará será indefinido, con el propósito de convertirlo en un jugador profesional, recalcó el club australiano en un comunicado de prensa, aunque no se comprometió en ofrecerle un contrato fijo.

“Estoy muy emocionado de venir a Australia y me gustaría agradecer al propietario y a la gerencia de Central Coast Mariners por darme esta oportunidad”, señaló Usain, además de recalcar que sabe perfectamente que “requerirá mucho trabajo y entrenamiento para llegar al nivel requerido para jugar y tener un impacto en la A-League (primera división de Australia)”.

Por su parte, el CEO de club oceánico, Sahun Mielekamp, ve en la incorporación del exvelocista la oportunidad de que Central Coast Mariners sea “la marca deportiva más innovadora, entretenida y con mentalidad comunitaria en Australia“, lo cual es su objetivo principal, además de ayudar al jamaiquino a cumplir su sueño.”Estamos comprometidos a formar un equipo que gane partidos e infunda convicciones, ojalá que Usain nos pueda ayudar en esta misión”, recalcó Shaun.

Se sabe que Bolt es un amante del futbol e incluso antes de dejar las pistas estableció como objetivo claro intentar en el balompié, algo que desde hace unos meses buscó y por lo cual logró cumplir etapas de entrenamiento con los clubes mencionados anteriormente.

El sueño de Usain parece muy cerca de cumplirse y en dado caso de que sea el conjunto australiano el que lo debute, será un ganar-ganar para ambos, desde el aspecto deportivo y también el comercial.

 

Publicidad