Mientras para algunos el deporte es solo su trabajo, hay quienes lo llevan en la sangre, incluso hay atletas que buscan abarcar todas las disciplinas posibles, con el fin de ser el mejor en estos escenarios. En los 90 tuvimos al icónico Michael Jordan que dejó el basquetbol por convertirse en beisbolista; y actualmente tenemos a Ronda Rousey, la medallista olímpica en judo y excampeona en artes marciales mixtas, ahora practica lucha libre profesional.

Otro caso de empeñarse en seguir sus sueños es el de Usain Bolt, quien después de ser múltiple ganador de metales dorados en varios Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales en atletismo, se aferró a ser futbolista profesional. Aunque muchos dudaron de su capacidad, hoy con un doblete mostró porqué lo fichó el Central Coast Mariners.

Oficial: Usain Bolt ‘ficha’ por equipo de primera división

Considerado “el hombre más rápido del mundo”, durante su debut como titular con el equipo australiano estuvo muy participativo. Durante el primer tiempo aprovechó varias veces su velocidad y vencía a la defensa, pero no pudo definir el par de oportunidades de gol que se le presentaron. Sin embargo, todo cambio para la segunda mitad del partido.

Al minuto 55 le llegó el servicio de uno de sus compañeros, y tras ir al tú por tú con un defensa del Macarthur South West United, su rapidez le dio la ventaja para aprovechar y marcar su primer gol con el club.

https://twitter.com/CCMariners/status/1050687019502862338

El segundo tanto no tardó en llegar, pues supo aprovechar un error de los contrarios. Al 69′ un defensa controlaba la pelota en el área chica, pero al mismo tiempo el portero chocó con él a su salida, por lo que Bolt solo corrió un poco más rápido para alcanzar el balón y empujar la bola dentro del arco.

Usain habló en conferencia de prensa después del partido, mostrándose mesurado. “Mi primer partido como titular y metí dos goles, es un sentimiento muy bueno. Estoy feliz, pude venir y mostrarle al mundo que estoy mejorando”, aseguró.

La contratación del jamaiquino aún no es definitiva, aunque al inicio se aclaró que solo iba a entrenar con el primer equipo, poco a poco le han dado la oportunidad de ser parte de los juegos. El futbolista, consciente de esto, declaró: “Tengo ganas de ser Mariner, de jugar lo mejor posible y así ser parte del club”.

Sus compañeros reconocen esta simpleza en Bolt, si no crees, checa lo que dijo uno de ellos. “Lo mejor de él es que es tan humilde. Ha encajado bien con los muchachos. Desde mi primer día hasta donde está ahora, la transformación es enorme”, afirmó Ross McCormack.

Reacciones en redes

Las redes estallaron por el partido, y los usuarios no dejaron pasar la oportunidad de opinar del doblete de Bolt.

Hubo quienes hasta lo compararon con Messi y Cristiano Ronaldo.

Usain Bolt, Estreno, Titular, Doblete, Futbolista, Mariners

Le mandaron un recadito al Barcelona (Imagen: Twitter)

Usain Bolt, Estreno, Titular, Doblete, Futbolista, Mariners

¿Qué tiemblen los grandes? (Imagen: Twitter)

Y sí, obvio los memes no se hicieron esperar…