La US Soccer obliga a respetar el himno estadounidense

La Federación de Futbol de Estados Unidos (US Soccer por sus siglas en inglés) no quiere que en su deporte se vuelvan a presentar protestas públicas y por eso ha...

La Federación de Futbol de Estados Unidos (US Soccer por sus siglas en inglés) no quiere que en su deporte se vuelvan a presentar protestas públicas y por eso ha cambiado su reglamento, el cual ahora afirma que “todas las personas que representen a una selección nacional de la federación se mantendrán respetuosas durante la interpretación del himno nacional en cualquier evento”.

Esta nueva norma se establece después de las protestas que realizó Megan Rapinoe en al menos tres partidos durante el 2016, el último de ellos en un amistoso frente a la selección de Tailandia, en contra de la discriminación en suelo estadounidense. Esta acción fue en apoyo a la campaña iniciada por el quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick. 

Las sanciones para las personas que realicen estos actos aún no han quedado establecidas y se decidirán dependiendo el caso, comentó Sunil Gulati, presidente del organismo rector.

Publicidad