¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡El futuro de México! Abrirán la cartera para comprar a Uriel Antuna

Tras una brillante Copa Oro, Uriel Antuna podría permanecer permanentemente en el Galaxy, quienes estarían dispuestos a comprar su pase al Manchester City.
Uriel Antuna se quedaría en el Galaxy (Foto: Getty)

El futuro de Uriel Antuna luce brillante. El jugador que  ni siquiera estaba contemplado para ir a la Copa Oro gozó de muchos minutos, casi todos ellos muy bien aprovechados. Las lesiones y demás ausencias permitieron al joven oriundo de Gómez Palacio, Durango, irrumpir en el esquema de Gerardo “El Tata” Martino.

Te recomendamos: ¡Que se ubique! No dejarán que Antuna se crezca por su hat-trick

Muchos lo conocieron en la justa veraniega, pero desde unos meses atrás el joven de 21 años viene dando de qué hablar con su actual club, el LA Galaxy de la MLS. Si algo se decía de él era que su calidad era tal que por alguna razón llamó la atención de City Football Group, consorcio dueño del Manchester de Pep Guardiola y propietarios de su carta.

En enero pasado se marchó cedido al conjunto de Los Angeles y desde entonces comparte vestidor con Jonathan dos Santos y Zlatan Ibrahimovic. Y luego de grandes actuaciones, donde anotó cuatro goles y brindó dos asistencias en la Copa Oro 2019, Uriel Antuna podría dejar al City para formar parte permanente del Galaxy, pues están muy interesados en su compra, sin importar el precio.

Esta semana, su representante viajará a Estados Unidos para charlar con la directiva del club estadounidense y conocer a fondo la propuesta. Obviamente todo esto debe estar autorizado por City Football Group.

Un valor en aumento

Uriel Antuna dejó a Santos Laguna en 2017, luego de ser comprado por el consorcio mencionado anteriormente. Pasó por el Groningen de balompié holandés y no tuvo los minutos que hubiera esperado. En el momento más crítico apareció el LA Galaxy, que decidieron darle una oportunidad y hasta el momento acumula dos goles y tres asistencias en la presente campaña de la MLS.

Una lesión de Jorge Sánchez lo metió de última hora a la convocatoria final del Tata Martino para disputar la Copa Oro y lo demás es historia. México resultó campeón, tras vencer por la mínima a Estados Unidos y hoy todo mundo se pregunta cuál será el futuro de Uriel Antuna, un chico que llamó la atención y que seguro dará más de qué hablar.

Y ppr si no lo viste, te dejamos lo que le pasó a México en la Copa Oro: