El día ha llegado. Después de 17 años de carrera y con 35 de edad, Ricardo Izecson dos Santos, mejor conocido como Kaká, ha decidido decir adiós al mundo del futbol, en un hecho que desde hace unos meses parecía inminente, tras sus salida del Orlando City en la MLS.
A través de un mensaje en Twitter, el braiseleño escribió: “fue más de lo que jamás hubiera imaginado. ¡Gracias! Ahora estoy listo para el próximo viaje. En nombre de Jesús. Amén”, acompañado de una fotografía de su persona colocado de rodillas, en el césped, junto a él un balón y vistiendo una playera que siempre lo caracterizó, en la cual se puede leer “I belong to Jesus (Yo pertenezco a Jesús)”, dejando clara su gran devoción religiosa.
Father,
It was much more than I could ever imagined. Thank you! I’m now ready for the next journey. In Jesus name. Amem.Pai,
Foi muito mais do que eu pedi ou imaginei!Obrigado! Eis-me aqui para próxima jornada. Em nome de Jesus. Amém. pic.twitter.com/PofZBAV0BE— Kaka (@KAKA) 17 de diciembre de 2017
Kaká deja las canchas después de haber ganado todo lo que tuvo enfrente, destacando esa Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 y hoy en día se le recuerda en cada gala de entrega del Balón de Oro, pues él fue el último quien pudo quitárselo a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Kaká vivió su mejor momento vistiendo la playera del Milan. En 2007 el futbol era de él y nadie más. Balón de Oro, Mejor Jugador por parte de la FIFA, Champions League, Mundial de Clubes, todo fue para el astro brasileño que hoy se despide.
Sin duda no todo fue éxito en la carrera de Kaká, pero queda claro que él es uno de los mejores jugadores que ha visto la época contemporánea.