UNAM competirá en Europa en carreras tipo Fórmula Uno

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha puesto su nombre muy en alto dentro de distintos deportes como el futbol y el americano, sin embargo no son los únicos...

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha puesto su nombre muy en alto dentro de distintos deportes como el futbol y el americano, sin embargo no son los únicos en los que se enfoca ya que UNAMMotorSports ya encendió sus motores y se prepara para competir en las pistas de Europa en carreras tipo Fórmula Uno. 

Según un comunicado de la UNAM, serán los estudiantes de la Facultad de Ingeniería quienes estarán presentes en la próxima Competencia Internacional de la Society of Automotive Engineers (SAE) 2018, evento que busca inspirar a los jóvenes ingenieros y crear monoplazas similares a los utilizados en Fórmula Uno y que tiene nueve sedes en Alemania, Australia, Italia, Reino Unido, Japón, Brasil y dos en los Estados Unidos.

Los elementos de UNAMMotorSports, así se llama la escudería, ya han participado en competencias en Estados Unidos, Italia y Austria, además buscarán una serie de patrocinios y fondos para la construcción de sus vehículos y diseño de proyectos. Su capitán, Francisco Marichi, indicó que esperan que esta competencia impulse la buena imagen de nuestro país: “La idea es probar que en México hacemos buena ingeniería y diseño”.

Esta “escudería puma” cuenta actualmente con dos monoplaza prototipo: uno de alto desempeño y combustión interna, además de otro eléctrico. La idea final es crear un coche de competencia que no cuente con un piloto y se maneje solo.

En el evento, los competidores sólo pueden competir con sus prototipos llegando a los 75 kilómetros por hora por cuestiones de seguridad, sin embargo los coches mexicanos ya alcanzaron alcanzaron los 120 siendo manejados por sus pilotos Oscar y Alejandro.