UNAM desarrolla estudio que mejoraría el rendimiento de los Pumas

Durante la presentación del “Análisis cinemático de variables espacio-temporales de miembros inferiores en jugadores de futbol, para golpeo de balón, cambio de dirección y potencia de salto”, se mencionó que...

Durante la presentación del “Análisis cinemático de variables espacio-temporales de miembros inferiores en jugadores de futbol, para golpeo de balón, cambio de dirección y potencia de salto”, se mencionó que la tecnología desarrollada por la Universidad Nacional Autónoma México (UNAM), está a disposición del equipo de Pumas de Primera División para mejorar el rendimiento de los futbolistas.

La finalidad del estudio realizado por el laboratorio de la Unidad de Biomecánica del Instituto de Neurobiología de la UNAM, el cual tiene como objetivo reducir lesiones y aumentar el desempeño deportivo. Hasta el momento, el estudio solo se ha realizado a los alumnos del equipo de soccer de la máxima casa de estudios. En entrevista realizada por Karla Uzeta de Récord, Adrián Elías, técnico de la Laboratorio Universitario mencionó:

“Con ellos sería simplemente contactar al médico, enseñarle los resultados y pedirles que vayan trayendo a su gente, pero sobre todo que estén dispuesto y tenga fe en nosotros”.

Ante los malos resultados por los que pasan los Pumas se podría tener una alternativa desarrollada por la misma Universidad y ayudar al funcionamiento del club.

 

Publicidad