Un año de suspensión para Pablo Aguilar y Enrique Triverio

Después de la suspensión de la jornada 10 de la Liga Bancomer MX por el paro de árbitros, la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana dio a conocer las...

Después de la suspensión de la jornada 10 de la Liga Bancomer MX por el paro de árbitros, la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana dio a conocer las nuevas sanciones para los futbolistas que agredieron a los silbantes. Tanto Pablo Aguilar del Club América y Enrique Triverio del Toluca quedan suspendidos por un año.

 

En el comunicado que publicó la FMF se lee “De conformidad con el artículo 2 que rige las actuaciones de esta Comisión de Apelaciones, esta autoridad es competente para conocer, revisar y resolver, los recursos presentados en última instancia por los afiliados a la FMF, siempre que se consideren agraviados por la resolución o decisión de la Comisión Disciplinaria, y toda vez que los árbitros son considerados afiliados derivados de la FMF, esta Comisión es competente para resolver el recurso de apelación presentado por la Comisión de Árbitros”.

Finalmente se conocieron las sanciones de un año para ambos futbolistas, algo que sin duda es de los castigos más fuerte que ha interpuesto la federación.

-Una vez analizados los documentos y pruebas aportadas, la Comisión de Apelaciones ha determinado revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América.

-En su lugar, ha determinado sancionar a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América con un año de suspensión y una multa de 450 UMAS por haber infringido el artículo 18 inciso n) del Reglamento de Sanciones.

Publicidad