Umpire de las Grandes Ligas salva del suicidio a mujer en Pittsburgh

El umpire en el beisbol se puede llevar silbidos, pero en esta ocasión uno de ellos se llevó los aplausos de todo el mundo… por una acción fuera del campo,...

El umpire en el beisbol se puede llevar silbidos, pero en esta ocasión uno de ellos se llevó los aplausos de todo el mundo… por una acción fuera del campo, después de rescatar a una mujer de un aparente suicidio.

John Tumpane se encontraba en Pittsburgh para dirigir la serie entre los Pirates y Tampa Bay Rays, cuando se acercó a una mujer que estaba del otro lado de la barandilla de un puente, quien le dijo que solo buscaba una mejor vista del río que pasa por debajo. Sin embargo, Tumpane no creyó sus palabras después de ver sus expresiones, por lo que decidió sujetarla del brazo para impedir una situación más grave.

 “Fue puro instinto. Uno oye historias sobre esto todo el tiempo, diferentes escenarios, gente que ayuda, y (fue) una situación en la que tuve la suerte de estar allí para ayudar. Varias veces quiso ir al otro lado”.

Además del unpire, la mujer también recibió apoyo de otra persona y de un empleado de los Rays, quienes la sostuvieron del otro brazo y de las piernas, respectivamente.

Publicidad