Existía el rumor y hasta pláticas en el mundo de las artes marciales mixtas de que el actor Jean-Claude Van Damme despertó el enojo de un ex campeón del UFC tras patearlo en el rostro, pero no existían imágenes de lo acontecido que lo confirmaran. Esta semana salió a la luz el video del leve sparring entre el actor belga y Cody Garbrandt, ex monarca gallo, donde la famosa patada se logra apreciar.
El mismo Garbrandt confirmó lo sucedido en podcast “Real Quick with Mike Swick”, donde afirmó que la patada casi le provoca el perder un diente, lo que le molestó mucho al ser solo una práctica leve con Van Damme, por lo que salió de la jaula y del gimnasio Alpha Male en Sacramento California enojado para evitar una pelea mayor.
Según las palabras de Cody, él conocía a Van Damme desde hace ya varios meses por un amigo en común y habían tenido comunicación en varias ocasiones. Tras perder el fajín del UFC ante TJ Dillashaw en noviembre, Garbrandt accedió a ver y practicar con el actor en el gimnasio junto a sus compañeros.
El ex monarca gallo del octágono declaró que Van Damme se dedicó por unos días a mostrar sus habilidades en el gimnasio y hasta extrañas formas de estiramiento, hasta que comenzó a hacer alarde sus patadas con algunos peleadores. Cuando tocó el turno de Garbrandt no pensó que el actor fuera más allá de una simple “sombra”.
“Él me pateó con esa patada heel hook, justo en el diente… yo estaba de ‘hijo de puta’. Estaba enojadísimo, muy molesto. Voltee con mis compañeros de equipo y estaba como ‘alejen a ese hijo de puta de mí, acaba de patearme en los dientes’, declaró.
Tras el impacto, Van Damme se nota molesto consigo mismo y pide perdón al es campeón del UFC, además de que varios elementos de Alpha Male confirmaron que el belga lloró de rodillas pidiendo perdón por lo acontecido.