Valentina Shevchenko lleva a Perú en su noche más importante de UFC

El UFC 213 tendrá grandes batallas, pero la estelar estará protagonizada por dos mujeres: la brasileña Amanda Nunes y la representación de Perú, Valentina Shevchenko, quien tiene un nombre poco...

El UFC 213 tendrá grandes batallas, pero la estelar estará protagonizada por dos mujeres: la brasileña Amanda Nunes y la representación de Perú, Valentina Shevchenko, quien tiene un nombre poco habitual para ser de la región inca y no es por casualidad.

Valentina en realidad nació en Kirguistán, un pequeño país de Asia, pero en las artes marciales mixtas ha decido representar al país sudamericano, por el cariño que le tiene.

“Hace ocho años nos mudamos a Perú y empezamos a enseñar muay thai, dando seminarios por todo el país. Fue muy buena la atención”, reconoció la peleadora al portal Combate.com

Además, la comida, los bailes y las personas que conoció en territorio inca influenciaron para que Shevchenko decidiera representar a Perú y esta noche lo hará en búsqueda del título gallo de la UFC. En su combate más importante.

ACTUALIZACIÓN 

La UFC lanzó un comunicado en el que ha confirmado la cancelación de la pelea estelar que se tenía programada entre Nunes y Shevchenko, después de que la actual campeona de peso gallo (Amanda) se retirara debido a una enfermedad.

En el evento celebrado en Las Vegas ahora será encabezado por Yoel Romero y Robert Whittaker, quienes disputarán el título interino peso medio de la empresa.

Publicidad