Peleador del UFC suspendido indefinidamente tras brutal rodillazo [Video]

La seguridad médica de los atletas es muy importante, más en un deporte con tantos riesgos y de contacto como las artes marciales mixtas, razón por la que una comisión...

La seguridad médica de los atletas es muy importante, más en un deporte con tantos riesgos y de contacto como las artes marciales mixtas, razón por la que una comisión atlética suspendió indefinidamente al peleador del UFC Aljamain Sterling tras sufrir un impresionante nocaut en su combate ante Marlon Moraes.

El peleador estadounidense perdió su combate con el brasileño tras recibir un rodillazo en el rostro que lo mandó de forma inmediata a dormir en el primer round de su combate.

Tras el impacto, Sterling se fue de lleno contra el piso inconsciente y el referí detuvo la pelea en favor de Moraes. El norteamericano pasó algunos minutos sobre la lona mientras recuperaba el conocimiento y era checado por los médicos del UFC.

Según el reporte médico tras el UFC Fight Night 123, Sterling “requiere aprobación obligatoria de un neurólogo o suspendido indefinidamente, suspendido 45 días con 30 días sin contacto y sin excepciones por nocaut”.

Esta decisión dela Comisión Atlética de California le impide también el entrenar y lo obliga a tomar un descanso.

A pesar de lo fuerte del nocaut, Sterling se ha reportado como estable y completamente recuperado en sus redes sociales, sin embargo no podrá volver a la jaula del UFC en un buen rato.