La UFC cancela pelea por Coronavirus

La UFC anunció que la pelea entre Uriah Hall y Jacaré Souza ha sido cancelada por coronavirus.
Jacaré Souza UFC (Foto: Getty)

Este viernes fue un día complicado para la UFC, pues un día antes de que se realizara el evento 249, se anunció que uno de los peleadores dio positivo por coronavirus. Se trata del brasileño Jacaré Souza, a pesar de esto la empresa decidió continuar con la cartelera, pero debido a la presión mediática, se canceló el combate.

Te recomendamos: ¿Qué es la Fight Island, la idea de la UFC para burlar el coronavirus?

En la cartelera preliminar del UFC 249, estaba anunciada la pelea Uriah Hall y Jacaré Souza para este sábado a puerta cerrada en Florida. Previo se hicieron unas pruebas y Souza dio positivo por Covid-19, a pesar de todo la empresa mantuvo la pelea, pero por la presión mediática, se informó que el combate fue retirado de la función preliminar.

Así lo informó la UFC a través de un comunicado que fue publicado en en sus redes sociales:

“La pelea de peso medio entre Uriah Hall vs Jacaré Souza ya no estará en la cartelera preliminar UFC 249 debido a una de las pruebas COVID-19 de Souza indicó resultado positivo. Además, las pruebas de COVID-19 para dos esquinas de Souza también marcaron como positivas”, se lee en el comunicado.

Dos personas de su equipo también dieron positivos, pero son asintomáticos. Es por ello que los infectados tuvieron que abandonar el hotel sede y se aislaron en un lugar seguro.

“Según los protocolos de salud y seguridad de UFC, los tres hombres han abandonado el hotel anfitrión y se aislarán automáticamente de las instalaciones, donde el equipo médico de UFC controlará sus condiciones de forma remota y brindará asistencia con cualquier tratamiento necesario”, se afirma.

También se específica que desde su llegada, Jacaré Souza y su equipo siguieron todos los protocolos de seguridad, incluida la práctica del distanciamiento social, el uso de equipo de protección personal y el autoaislamiento siempre que sea posible. Hasta el momento ningún otro miembro que forma parte de la cartelera ha resultado positivo en las pruebas realizadas.

La cartelera UFC 249 del sábado, que se transmite en vivo y está encabezada por una batalla por el título interino de peso ligero entre el contendiente de peso ligero No. 1 Tony Ferguson y Justin Gaethje No. 4, procederá según lo programado con 11 combates.

Te recomendamos:

Publicidad