UFC: Matt Mitrione y una lesión que marcó a las artes marciales mixtas

Uno de los momentos más escalofriantes en la historia de UFC.
El peleador tuvo que someterse a una cirugía | Foto: Getty Images

Con los años, la UFC ha logrado acaparar reflectores gracias a sus espectaculares eventos, los cuales muchas veces han terminado con graves lesiones para los peleadores. Así sucedió en 2016, con uno de sus momentos más escalofriantes, protagonizado por el estadounidense Matt Mitrione.

Fue un 17 de enero de 2016 cuando se celebró el evento UFC Fight Night 81 en el TD Garden de Boston, y una de las peleas estelares la protagonizaron por Matt Mitrione y Travis Browne. Los peleadores de peso pesado se subieron al octágono sin saber que su combate marcaría para siempre las artes marciales mixtas (MMA).

Mitrione y Browne se enfrentaron en UFC Fight Night 81 | Foto: Getty Images

En ese momento, Travis Browne estaba en el Top 10 de los pesos pesados, y así lo demostró desde el primer asalto. A pesar de la superioridad, el peleador hawaiano no tuvo las cosas tan sencillas, pues Mitrione se mantuvo a la altura de las exigencias, pero todo cambió cuando llegó el tercer round.

Browne golpeó fuertemente a su rival en el ojo derecho, lo cual le provocó una impresionante hinchazón casi instantánea. Las cosas no se detuvieron ahí, ya que Matt sufrió el mismo castigo por segunda vez, mientras que su visión era casi nula y el réferi no hacía nada para detener la pelea.

Después del segundo golpe, Mitrione no pudo recuperarse y fue entonces cuando el juez se percató que las cosas no iban bien. A la lesión del ojo derecho se sumaron fuertes castigos que le dejaron un hombro dislocado, y finalmente Travis Browne fue declarado como el ganador de la noche.

Al finalizar el combate, el nacido en Illinois terminó con una escalofriante lesión que después se confirmó como rotura del suelo orbital. Travis se disculpó por lo sucedido, pero el daño ya estaba hecho, y Mitrione terminó en el hospital para someterse a una cirugía por la enorme bola que cubría su ojo.

Tiempo después, presentó una apelación ante la Comisión Atlética de Massachusetts, pero las cosas no cambiaron mucho a su favor. A pesar de la gravedad de la lesión, Matt Mitrione pudo continuar peleando en los años siguientes, hasta su último combate en agosto de 2020 cuando perdió a manos de Timothy Johnson.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad