Campeón de la UFC sale a defender su ciudad ante protestas [Video]

Jon Jones, campeón de la UFC sale a defender su ciudad ante protestas en Estados Unidos.
Campeón de la UFC sale a defender su ciudad ante protestas | Fuente: Getty

El fin de semana varias ciudades de Estados Unidos comenzaron las protestas por la muerte de George Floyd, quien falleció a causa de la brutalidad policiaca en el país vecino. Bueno, pues el campeón de la UFC, Jon Jones, salió a las calles de su ciudad para enfrentar a los vándalos.

Muchas ciudades de los Estados Unidos se han visto afectadas por las protestas hechas por la muerte tan indignante del ciudadano afroamericano George Floyd, quien fue asfixiado por un policía. El gran problema es que el movimiento se ha confundido y otras personas se han aprovechado para hacer pintas y destrozos en calles y algunos domicilios.

Muchos ciudadanos se han indignado por los destrozos, uno de ellos es Jon Jones, campeón de la UFC, quien salió a las calles de Albuquerque, Nuevo México, para enfrentar a los vándalos. En un video distribuido en Instagram, se puede observar al campeón que aborda a un joven y le reclama sobre la violencia generada por lo que le arrebató una lata de pintura.

“¿Esta mierda no es por George Floyd? ¿Por qué demonios eres un adolescente destruyendo nuestras ciudades? Como un joven negro confía en mí, también estoy frustrado, pero esta no es la forma, estamos empezando a empeorar una mala situación. Si realmente tienes amor por tu ciudad (505), protege tu mierda. Todos los viejos jefes necesitan hablar, llamar a los miembros jóvenes de su familia y decirles que vuelvan a casa esta noche”, dice en la publicación.

Jon Jones dio una entrevista a KRQE e instó a los residentes a quedarse en casa:

“Vivimos aquí, todos vivimos aquí y eso es justo lo que no tiene sentido. Vivimos aquí, tenemos que ir a comer a estos mismos restaurantes mañana, tenemos que llevar a nuestros hijos a dar un paseo y ver los gestos y palabras inapropiados escritos en todas las paredes”.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad