¿Qué es la Fight Island, la idea de la UFC para burlar el coronavirus?

La UFC Fight Island está a punto de ser una realidad.
La Fight Island es casi una realidad (Foto: Getty)

El deporte, como todo aspecto de la sociedad, ha sufrido las consecuencias del coronavirus, al punto de que prácticamente todas las disciplinas -en todos los países- tuvieron que parar, provocando en algunas de ellas crisis económicas importantes. Para tratar de que la hemorragia financiera no sea tan grave, la industria deportiva busca diferentes caminos para seguir vigente y una de las empresas que más ha sorprendido es el UFC, quien está planeando una isla de pelea la cual han llamado Fight Island UFC.

Te recomendamos: Expeleador de la UFC se saca un ojo durante transmisión en vivo [VIDEO]

Como es bien sabido, en casi todo el mundo es imposible realizar eventos masivos y esta es la razón principal por la cual la UFC está explorando nuevos territorios que le permitan mantener el negocio de manera sana, de ahí ha salido la idea de dicha isla, de acuerdo a múltiples medios especializados.

El concepto y proyecto ya ha sido aceptado por el presidente de la empresa más importante de artes marciales mixtas: Dana White, al punto de que incluso los abogados de la empresa ya registraron el nombre de Fight Island.

La idea es que este plan sea desarrollado a lo grande, pues se tiene en mente construir instalaciones deportivas hechas y derechas, hoteles, gimnasios y, por su puesto, el característico octágono donde los peleadores buscan la gloria.

La ejecución de este plan tiene sus ‘peros’ en contra, pues no es posible que la UFC vaya a cualquier isla. El territorio que pise deberá estar en aguas internacionales -aprovechando las lagunas legales-, esto con la intención de que no exista el visado u otras leyes que bloqueen el traslado hacia el lugar. Además, la UFC tendrá que encontrar una comisión atlética que dé luz verde a los eventos.

El plan de White y compañía es que la Fight Island quede establecida a finales de junio de 2020 para así comenzar con transmisiones por todo el mundo y evitar el riesgo de contagio por el coronavirus que, a esas alturas, aún no estará superado.

Mientras todo esto se ejecuta (habrá que estar pendientes de si se vuelve una realidad), por el momento la UFC tiene confirmadas tres carteleras durante el mes de mayo, mismas que se realizarán en Florida. Eso sí, a puerta cerrada y sin público presente. La primera de ellas está pactada para el próximo 9 de mayo: UFC 249.

La realidad es que la Fight Island parece una idea posible y seguro muchos pagarían por ver lo que sucede.

Acá tienes todos los detalles de esta idea contados por Ángel Mario:

Publicidad