Crisis en la UFC: Connor McGregor se retira y figuras se rebelan

La marcha del irlandés y las quejas de dos figuras podrían traer grandes problemas para la UFC
Conor McGregor en su último combate | Fuente: Getty

Debe ser difícil tener que lidiar con estrellas como Conor McGregor. El irlandés puso en el mapa a una empresa como al UFC y ahora se siente con la libertad de hacer lo que quiera con ellos.

El peleador de 31 años anunció su tercer retiro justo en el día en que se llevó a cabo el evento 250 de las artes marciales mixtas. “Hola, chicos, he decidido retirarme de la lucha. ¡Gracias a todos por los recuerdos increíbles! ¡Qué aventura!“, escribió el atleta, quien acompañó el mensaje con una foto junto a su madre.

No es la primera vez que el oriundo de Dublín se marcha del octágono. En 2016 y 2019 puso fin a su carrera tras perder contra Nate Díaz y Khabib Nurmagomedov, respectivamente. Sorprende que ahora, tras haberle ganado a Donald Cerrone a inicios del 2020, decida irse.

McGregor es uno de los peleadores más populares en la historia de la MMA. Posee un récord de 22-4 y fue el primer luchador en sostener dos cinturones de diferentes pesos al mismo tiempo.

Más problemas para la UFC

Con el retiro del irlandés, la aficionados de la UFC tendrán que esperar para ver un combate entre Conor, Andreson Silva, Kamaru Usman o Jorge Masvidal.

Además, el último mencionado se rebeló, junto a Jon Jones, contra la empresa porque no recibían los mismos ingresos que otros.

A finales de mayo, el campeón de los pesos pesados, Jones, anunció que iba a renunciar luego de tener algunas diferencias con Dana White, presidente de a UFC: “Me hago daño cada vez que salgo y recibo un golpe en la cabeza y no siento que mi paga valga“, aseveró.

Por otro lado, Masvidal opinó lo mismo: “No me pagan de los perritos calientes que vendes en el estadio o por tener el logo en la jaula. Nunca he ganado un dólar de los tickets que vendes. Me golpean en la cara por un sueldo para vivir y hasta yo sé que la pandemia o lo que queda de ella no tiene nada que ver con ello“, escribió en redes.

“No soy un contratado independiente si no puedo ir a cualquier otro lugar para ganarme la vida. Déjame ir y veremos si lo merezco”, propuso Jorge.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad