UFC: AMLO recibió al campeón Brandon Moreno en Palacio Nacional

El mandatario lo calificó como un mexicano ejemplar.
Cuauhtémoc Blanco también estuvo presente en la reunión | Foto: AMLO (Twitter)

Brandon Moreno está decidido a crear su propio legado en las artes marciales mixtas después de haber obtenido su primer campeonato en UFC. Luego de derrotar a Deiveson Figueiredo el pasado mes de junio, el oriundo de Tijuana tuvo la oportunidad de reunirse con Andrés Manuel López Obrador.

El campeón de 27 años visitó Palacio Nacional para sostener un breve encuentro con el presidente de México. AMLO calificó a Brandon Moreno como un mexicano ejemplar, y no se detuvo en elogios en una charla donde también estuvo presente el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Es un mexicano ejemplar. Yo le quiero hacer un homenaje a nuestro paisano de Tijuana, que con esfuerzo salió adelante y además cuando triunfa, de manera muy emotiva, llama a los mexicanos a que nos superemos, y que no debe haber nada imposible en la vida cuando hay perseverancia, disciplina, voluntad”, dijo AMLO.

Después de una trayectoria llena de sacrificios, Brandon Moreno retomó el camino en la empresa más importante de MMA, hasta conquistar el título de peso mosca. Fue el pasado 12 de junio cuando el tijuanense se convirtió en el primer peleador nacido en territorio mexicano en salir campeón de UFC.

La vida no es fácil, es complicada, realmente si quieres algo creo que, con mucho esfuerzo, te va a costar, pero vas a poder salir adelante. Es el mensaje que le quiero transmitir a la gente, quiero demostrar que las artes marciales mixtas es un deporte que puede ser desarrollado en México, porque tenemos una gran cultura en deportes de combate, sobre todo en boxeo”, dijo Moreno.

La estrella de UFC posó con su cinturón de campeón junto a López Obrador y Cuauhtémoc Blanco, y este último además se llevó elogios del titular del Ejecutivo. Por su parte, Brandon Moreno ha asegurado que su objetivo es emular en MMA, lo que alguna vez logró Julio César Chávez en el boxeo.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad