Si alguna ocasión tenemos que describir al peleador perfecto de artes marciales mixtas diríamos que es trabajador, entregado, habilidoso, con gran pegada, bueno a ras de lona y con un corazón enorme.

Si a esto le sumamos que tiene dos títulos mundiales del UFC en diferentes categorías estaríamos hablando de Daniel Cormier.

El posible dopaje de Jon Jones arruinó a Daniel Cormier en el UFC

Uno de los mejores peleadores que ha pisado el octágono subirá este domingo al UFC 230 en la ciudad de New York para defender su fajín de campeón en los pesos completos ante “The Black Beast”, Derrick Lewis.

DC también pondrá en riesgo su marcha invicta en esta categoría de peso, recordemos que sus únicas dos derrotas fueron ante Jon Jones en la división de los semicompletos, aunque una de ellas fue declarada como No Contest.

El retador subirá a la jaula con poco menos de un mes de descanso tras su victoria en el UFC 229 ante Alexander Volkov por la vía del nocaut en tres episodios. En ese combate el mismo Lewis aseguró no estar listo para ir por el cinturón, sin embargo las puertas se le abrieron y tendrá su oportunidad dorada este sábado 3 de noviembre.

“The Black Beast” posee actualmente un historial de 15 peleas en el UFC, de las cuales 12 son victorias siendo 10 por la vía del nocaut. Es innegable el poder destructivo que tiene Derrick en los puños y será su arma principal en un combate que luce complicado, ya que en anteriores ocasiones no ha mostrado el combustible necesario para mantenerse activo en peleas de tres episodios.

Recordemos que este combate es de título mundial, por lo que son cinco rounds de cinco minutos en los que el campeón Daniel Cormier buscará llevar a su rival a la lona haciendo gala del gran currículum de lucha que posee y ahí poder terminar el combate por la vía de nocaut técnico o amarrando una sumisión.

Entre los dos suman 28 triunfos por la vía del cloroformo y se aseguran “fuegos artificiales” sobre el octágono con este evento estelar de la noche.

En el evento coestelar, la división de los pesos medios ofrecerá una pelea de dos artistas marciales llenos de talento y con gran recorrido en la jaula del UFC. El excampeón Chris Weidman desea seguir con el paso positivo tras vencer al mexicoamericano Kelvin Gastelum en julio pasado y demostrar que su mala racha de tres derrotas en fila ya es cosa del pasado.

Su rival será Ronaldo Jacare Souza quien llega de perder ante el mismo Gastelum apenas en mayo y entró a esta cartelera de emergente, ya que el rival original de Weidman era Luke Rockhold, quien desafortunadamente tuvo que abandonar el evento por una infección en la espinilla, además de una rodilla y nariz lesionadas.

Este evento podrá ser visto a través del canal de paga Fighting Sports Network o el sistema de FightPass de UFC, además de las preliminares a través de Fox Sports Latinoamérica.

Esta, es la cartelera completa del UFC 230:

Estelares (21:00 horas)

  • Daniel Cormier (c) vs. Derrick Lewis (por el título de peso completo del UFC)
  • Chris Weidman vs. Ronaldo Souza (peso medio)
  • David Branch vs. Jared Cannonier (peso medio)
  • Karl Roberson vs. Jack Marshman (peso medio)
  • Derek Brunson vs. Israel Adesanya (peso medio)

Preliminares (19:00 horas)

  • Jason Knight vs. Jordan Rinaldi (peso pluma)
  • Sijara Eubanks vs. Roxanne Modafferi (peso mosca)
  • Julio Arce vs. Sheymon Moraes (peso pluma)
  • Ben Saunders vs. Lyman Good (peso welter)

Primeras preliminares (15:00 horas)

  • Matt Frevola vs. Lando Vannata (peso ligero)
  • Shane Burgos vs. Kurt Holobaugh (peso pluma)
  • Brian Kelleher vs. Montel Jackson (peso gallo)