pin up

Tres peleas por el título en UFC 214: un regreso, un posible récord y una nueva campeona

La cartelera de UFC 214 tendrá tres peleas por los títulos de peso semipesado y pesO wélter en la rama varonil así como el peso pluma femenil. La primera pelea,...

La cartelera de UFC 214 tendrá tres peleas por los títulos de peso semipesado y pesO wélter en la rama varonil así como el peso pluma femenil.

La primera pelea, después de que el título pluma quedara vacante, será entre Tonya Evinger, campeona del peso gallo en Invicta UFC, y Cris Cyborg. La favorita para llevarse este combate es Cyborg, quien ha terminado 15 de sus 17 peleas por la vía KO. Sin embargo, más allá de quien queda campeona esta noche, UFC está apostando sus mejores cartas para que esta categoría por fin pueda conseguir regularidad.

La segunda pelea, Demian Maia buscará quitarle el título al campeón del peso wélter, Tyron Woodley. Además de que buscará conseguir algunos récords, el primero es convertirse en el campeón más longevo de las 170 libras y el primer brasileño con un título wélter.

“Trataré de no pensar en eso, porque quizás me va a hacer perder mi enfoque y no quiero eso. Sería genial alcanzar esas marcas pero los récords se rompen algún día. Lo que será mío para siempre es ser campeón”, comentó Demian al diario O Globo

La última pelea estelar será la segunda versión del combate entre Daniel Cormier y Jon Jones por el título del peso semipesado. Jones regresa al octágono después de haber sido suspendido desde el UFC 200 debido al consumo de sustancias prohibidas. El campeonato de esta división ya estuvo en manos de Bones, de hecho el pelador a defendido este título en ocho ocasiones.

“Voy a lidiar con Daniel Cormier y luego lidiaré con Brock Lesnar”, declaró Jon Jones en la conferencia de prensa previa a UFC 2014.

Publicidad