¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
UFC

¡SORPRESA! UFC invierte millones de dólares en marihuana

LA UFC ha decidido invertir en Aurora Cannabis, una asociación que investigará el uso favorable de la marihuana.
Redacción Los Pleyers

No hay duda que la medicina está cada vez un paso adelante y las investigaciones que se hacen alrededor del uso de la marihuana para los deportistas va fluyendo. En esta ocasión la UFC, decidió firmar un contrato multimillonario con Aurora Cannabis, una asociación que comenzará una investigación continua sobre los beneficios para la salud del cannabidiol (CDB).

Esta noticia se dio a conocer esta semana, por lo que los medios de comunicación de inmediato soltaron la noticia, lo que sorprende es que se trata de una inversión millonaria que pocas empresas o ninguna tienen las agallas de hacerlo por temor “al que dirán”.

Hay que recordar que el año pasado, la sustancia conocida como cannabidiol (CDB) se eliminó de la lista de prohibiciones de la AMA, pero antes de hacer uso de ella, se tiene que investigar para hacer un uso responsable.

“El cannabidiol ya no está prohibido. El canabidiol sintético no es un cannabimimético; sin embargo, el cannabidiol extraído de plantas de cannabis también podría contener concentraciones variables de THC, que sigue siendo una sustancia prohibida”, dijo la AMA.

En el anuncio oficial, el Director Ejecutivo de Aurora, Terry Booth dio algunas palabras:

“Esta asociación global se enfoca directamente en la salud y el bienestar de los atletas talentosos y altamente entrenados de UFC. La asociación de investigación Aurora-UFC crea una plataforma global para lanzar campañas educativas y de sensibilización específicas, al tiempo que crea numerosas oportunidades para acelerar nuestro negocio global de CDB”.

La investigación se llevará a cabo en el Instituto de Rendimiento de la Promoción en Las Vegas. Lo más importante es que se centrará en el manejo del dolor, la inflamación, la recuperación y la salud mental. La UFC ha encontrado una razón más para ser una marca revolucionaria y única en el tratamiento mental y salud de sus deportistas de alto rendimiento.

La empresa UFC ya tuvo un antecedente de consumo del cannabidiol (CDB), esto sucedió en el evento 202, cuando Conor Mcgregor y Nate Diaz se enfrentaron por última vez, tras el combate Díaz salió en una conferencia de prensa con un vaporizador con la sustancia.

El gladiador recibió una advertencia publica de la USADA por admitir su consumo de CBD.