UFC

Peleador del UFC invierte roles y debutará como “ring boy” en Invicta

Los roles de género se han roto dentro de las artes marciales mixtas a una velocidad superior que el resto de los deportes, desde las mujeres encabezando los pague por...

Los roles de género se han roto dentro de las artes marciales mixtas a una velocidad superior que el resto de los deportes, desde las mujeres encabezando los pague por ver hasta ahora que uno de los peleadores del UFC hará su debut como “Ring Boy” en un evento de Invicta Championship.

Durante muchos años nos hemos acostumbrado a ver a hermosas mujeres anunciando los rounds en todos los deportes de combate, incluidas las peleas femeninas, por lo que ver a un hombre haciendo ese trabajo y más si es un peleador profesional llama la atención.

Lee más: Mujer transexual peleará con un hombre en una jaula de MMA

Elias Theodorou (14-2), también conocido como The Spartan, anunció su participación en el evento de Invicta Fighting Championship 28 del próximo 24 de marzo a través de su Twitter personal.  Su momento como “Ring Boy” se dará en el Union Event Center en Salt Lake City, Utah, y será transmitido por el UFC Fight Pass.

Theodorou confirmó su participación como “Ring Boy” en Invicta por Twitter.

“Las Artes Marciales Mixtas han estado a la vanguardia de la igualdad de muchas maneras diferentes. Se puede ver que las mujeres están en la cima de los Pague Por Ver y venden millones. Ahora yo como el primer ring boy”, declaró Theodorou al podcast de MMA Hour.

Este puesto ha sido ocupado históricamente por mujeres dentro de las MMA y el UFC como empresa, principalmente por figuras representativas de la marca como Ariani Celeste, Britanny Palmer y muchas más. Pero ahora que las féminas han tomado el protagonismo del deporte dentro de las jaulas es momento de ver a un hombre anunciando los rounds de estas gladiadoras, sobre todo en una empresa como Invicta FC que se especializa en esta categoría de las artes marciales.

Esta no es la primera vez que el peleador de peso medio del UFC cumple con esta función, ya que en un espectáculo regional a principios de febrero, Theodorou hizo labores de “ring boy” y entrenó para sus nuevas responsabilidades como bien lo presumió en su Instagram.

“Hablé con Shannon (Knapp, presidenta del Invicta FC) y voy a poder poner a todos mis patrocinadores en el corto y también los patrocinadores locales que tengo. Seré el ring boy y luego voy a luchar en unos meses. Lo más importante es que tengo grandes marcas que van a entrar. Soy embajador de algunas empresas y trabajo promoviendo algunos nombres. Estas marcas amamos la idea de la igualdad y el hecho de estar abierto de ponerme en esa posición. Si todo va bien, haré una alianza con una Barbie para ser ring boy”, declaró Theodorou sobre los beneficios económicos que tendrá.

El peleador de peso medio ya debutó como Ring Boy a principio de mes en Montreal, Canadá.

Con 29 años, el peleador ha ganado tres de sus últimos cuatro compromisos en el UFC, incluida una pelea ante Daniel Kelly dentro del UFC Fight Night 121 del 18 de noviembre venciéndolo por decisión unánime.

Publicidad