Peleador de artes marciales mixtas donará su cerebro

Quiere que hagan estudios sobre el impacto de los golpes en la cabeza
Paulo Costa. (Foto: Getty)

Los deportistas de alto rendimiento suelen cuidarse lo más posible para evitar sufrir una lesión, sin embargo, no siempre es posible esto, como las consecuencias por los golpes en la cabeza.

Te recomendamos: Expeleador de la UFC enloquece y noquea a dos personas en un antro [Video]

Los peleadores de artes marciales mixtas son de los atletas más propensos a registrar algún trauma de este tipo, es por eso que Paulo Costa decidió donar su cerebro para estudiarlo.

“Es un problema bastante serio, porque no tenemos los datos para averiguar cuánto puede afectarnos a cada uno de nosotros. Podríamos luchar de una manera que minimice esos golpes en la cabeza”, aseguró el brasileño en entrevista AG Fight.

Y es que el peleador de la UFC está consciente de que hasta el momento solo se sabe que “el cerebro está formado por células que ya no se regeneran, solo las estamos perdiendo. A medida que avanza la edad, esta cantidad disminuye, por lo que los reflejos se vuelven más lentos, el habla se vuelve mala y se olvidan cosas. De vez en cuando investigo al respeto”.

Costa sabe que no todos los cuerpos son iguales, sin embargo, espera que tras múltiples estudios se pueda hacer que el impacto de los golpes en la cabeza sea menor.

“Cada uno tendrá síntomas y reaccionará de manera diferente con esa cantidad de accidentes cerebrovasculares. Lo que se puede lograr es un tipo de pelea que minimice los golpes en la cabeza. Y en el entrenamiento tal vez incluso use equipo de protección, como un casco. Esto puede mitigar mucho. Con guantes grandes… yo nunca entreno con guantes de artes marciales mixtas, siempre con guantes de 16 onzas para evitar golpes en la cabeza”, explicó.

Tras su muerte, el órgano de Paulo Costa estaría en manos de Rose Gracie, promotora de Concussion Legacy Foundation, organización que apoya a afectados por conmociones cerebrales.

“Está Rose, de la familia Gracie, haciendo campaña para la donación de cerebro de luchadores para investigar sobre esto. Yo quiero hacer mi carrera lo más rápido posible, conquistarlo todo y no quiero pelear después de los 36 años. Eso le daría placer a mi cerebro”, señaló.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de qué mexicano llegó a la WWE

Publicidad