Las artes marciales mixtas es ese deporte donde puedes ver los golpes más espectaculares y sorprendentes en el mundo y la UFC, la empresa más importante del mundo, tiene una vasta colección de ellos, a la cual se ha sumado el realizado por un mexicano: Yair “Pantera” Rodríguez.

El nacido en Parral, Chihuahua, dejó un golpe impresionante en una de las funciones más importantes de la empresa y ante uno de los rivales más complicados de la división pluma. En la gala por los 25 años de la UFC, celebrada en Denver, el Pantera derrotó a Chan Yung Sung con un codazo que quedará para la historia, aunque algunos crean que fue producto de suerte.

Cacería Zombie para el Pantera Rodríguez en su regreso al UFC

Una situación que engrandece el golpe de Yair fue el momento exacto en el que lo conectó, pues lo hizo en el último segundo del combate, mismo que según las tarjetas iba perdiendo (39 – 37; 39 – 37; 38 – 38), por lo que de no haber conectado ese codazo seguro ahora estaría procesando la derrota.

Yair llevaba fuera del octágono casi dos años y la pelea ante el Korean Zombie la tomó con poco tiempo de preparación, pues el mexicano llegó como sustituto de Frankie Edgar, quien no pudo presentarse a la cartelera por una lesión.

Este triunfo regresa muchas esperanzas para Rodríguez, quien ahora incluso podría atravesarse en el camino de Max Holloway, actual monarca de la división.

La obligación de ser ‘mojado’ en el UFC

“A toda la gente que me siguió apoyando para esta pelea y a toda la gente que ha mantenido su fe en mí, les quiero dar las gracias. Dios los bendiga”, fue el mensaje que el Pantera dedicó a sus fanáticos ya en el hospital, donde también confirmó que se haría unas radiografías para descartar fracturas en nariz y pies, producto del castigo que recibió por parte de Chan Yung.

Con este triunfo Yair quedó con un récord de 11 peleas ganadas y dos perdidas en las MMA; mientras que en la UFC solo tiene una derrota y siete triunfos, por lo que seguro vendrán más peleas del mexicano en la empresa más importante de las artes marciales mixtas.