Este 2018 se cumplieron 25 años en la historia del UFC, marca más importante a nivel mundial en las artes marciales mixtas, sin embargo este deporte tiene décadas de vida y en los últimos años han confirmado su puesto como el más espectacular de los deportes de contacto.

Ya sea en empresas asiáticas, norteamericanas, europeas y hasta latinoamericanas, estos combates nos han regalado algunos de los mejores pasajes sobre la jaula y ring, mismos que se han coronado con nocauts dignos de verlos en cámara lenta una y otra vez. Es por ello que que te dejamos los 12 mejores KO del 2018. 

Ex NFL consigue el nocaut más bizarro del MMA [Video]

***

UFC 220: Calvin Kattar vs Shane Burgos

Apenas comenzaba el año y el UFC ya nos regalaba unas joyas impregnadas de cloroformo. En la función del UFC 220 en Boston, el campeón pesado Stipe Miocic defendió su título ante el camerunés Francis Ngannou, sin embargo los reflectores se los llevaron los peso pluma.

Calvin Kattar hizo honor a su apodo de “Boston Finisher” cuando tras una guerra de tres rounds con Shane Burgos, mandó a la lona a su rival con un par de uppercuts y lo finalizó en el piso con una seguidilla de golpes.

***

UFC FN: Jung vs Rodríguez

Hace algunos días se llevó a cabo la celebración del 25 aniversario del UFC que fue engalanada con el triunfo del chihuahuense Yair “Pantera” Rodríguez, quien durante cinco rounds batalló con el Korean Zombie, Chang Sung-Jung.

Durante cinco episodios de intercambio, parecía que el asiático se llevaría la victoria por las tarjetas y como si fuera un guión de película, el mexicano sacó de la chistera un codazo en el último segundo del combate para mandar a dormir a su rival y regresar a la senda del triunfo en el UFC.

***

UFC on Fox: Stephen vs Emmett

Los peso pluma volvieron a dar de qué hablar en febrero, específicamente en la ciudad de Orlando, Florida. En el evento estelar de la función, Jeremy Stephens dio una cátedra de control del octágono y en el segundo episodio de su pelea frente a Josh Emmett lo mandó al piso con un volado de derecha, para después rematarlo en el piso conectando varios codazos hasta que quedó inconsciente.

***

UFC FN: Gaethje vs. Vick

Nebraska fue el sitio donde el talentoso Justin Gaethje volvió a levantar el puño dentro de un octágono. Encabezando la función del Fight Night en la tercera visita del UFC a este estado, The Highlight estaba necesitado de una victoria tras dos derrotas en fila.

James Vick fue su víctima, pues le bastaron tres minutos y medio para conectar un volado de derecha y finalizar las acciones.

***

UFC on Fox: Jacare vs Brunson

Apenas era enero y Ronaldo Jacare Souza sorprendía al mundo con una importante victoria ante el siempre peligroso Derek Brunson en Carolina del Norte.

Al terminar el primer round, el réferi decidió detener la pelea pues, el “Lagarto” noqueó de pie a su rival tras conectarlo con una patada a la cabeza y rematarlo con algunos golpes de pie. ¡Qué manera de comenzar este 2018!

***

UFC 220: Islam Makhachev vs Gleison Tibuau

Muchas veces, las escenas más impactantes se dan en las preliminares. Prueba de ello fue el triste regreso de Gleison Tibuau al octágono del UFC tras dos años de inactividad.

En tan solo 57 segundos, Makhachev mandó a dormir al brasileño con un recto de izquierda y que cayera fulminado.

***

UFC on Fox: Bektic vs Pepey

Así de impactante comenzó el año, enero nos regaló otro nocaut que impresionó a muchos seguidores del UFC.

No todos los impactos que destrozan a un peleador son a la cabeza, prueba de ello es el nocuat que consiguió Mirsad Bektic la victoria tras golpear el hígado del brasileño Godofredo Pepey. 

¡Chéquense nomás el rictus de dólor del amazónico!

***

Bellator 192: Pico vs. Kruchten

El UFC es la empresa por excelencia en las MMA, pero la acción se da en muchas jaulas. Inglewood, California, recibió en enero a Bellator donde Aaron Pico dio muestras de su poder con el brazo izquierdo sobre la humanidad y el tronco de Sahne Krutchen que no tuvo más remedio que terminar en el piso en agonía.

***

UFC 220: Razak Alhassan vs Sabah Homasi 2

Alhassan y Homasi se habían visto las caras en diciembre de 2017, cuando el libanés se llevó la victoria en pocos segundos. Un mes después, el ghanés cobró venganza.

En también solo unos segundos, el poder destructivo de Alhassan saió a la luz fulminando a su rival con un uppercut de antología. El UFC 220 estuvo lleno de cloroformo.

***

UFC 224: Machida vs Belfort

Cuando las leyendas se encuentran, solo lo espectacular sucede. En mayo dos figuras del deporte se toparon, los brasileños Vitor Belfort y Lyoto Machida en un duelo esperado por muchos fans.

Ambos maestros de la patada, Machida salió con la mejor parte en mayo pasado, pues volvió a mostrar porque es el mejor karateca del octágono conectando una patada frontal al rostro de su compatriota y mandarlo a dormir al instante. Gran deportivismo de Machida.

***

UFC 221: Rockhold vs Romero

El cubano Yoel Romero tuvo una noche mágica en mayo pasado, cuando noqueó al campeón de peso medio del UFC, Luke Rockhold demostrando que es el hombre de los puños más poderosos de la división en el UFC.

Lamentablemente, todo el cloroformo que tiene en las manos salió sirvió de muy poco, ya que no se pudo hacer del fajín al no dar el peso pactado previo al combate.

***

UFC 222: Ortega vs Edgar

SI hay un peleador recio en el UFC, es el ex campeón ligero Frankie Edgar. Para poder derrotarlo necesitas ser fulminante, no hay de otra.

El mexicoamericano Brian Ortega, ganó su boleto dorado al vencer al ex monarca tras batallar con él algunos minutos, pero cuando consiguió meterlo al clinch pudo conectarlo con algunos uppercuts que terminaron con la pelea.

Este 8 de diciembre, Ortega buscará el fajín de peso pluma del UFC cuando enfrente al campeón Max Holloway.