Así fue el debut en Lucha Libre del Goyito Pérez [Video]

Erik Pérez se convirtió por algún tiempo en el rostro de las artes marciales mixtas mexicanas en el UFC, además su carisma lo convirtió en un símbolo y representante de...

Erik Pérez se convirtió por algún tiempo en el rostro de las artes marciales mixtas mexicanas en el UFC, además su carisma lo convirtió en un símbolo y representante de la cultura nacional con su tradicional máscara de luchador. Hoy el Goyito está en las filas de Combate Americas, se encuentra a punto de volver a la jaula y ya puede presumir un logro más, el debutar en la lucha libre profesional.

Fue hace poco menos de un mes cuando el peleador nacido en Monterrey, Nuevo León, subió a un cuadrilátero de lucha libre por primera ocasión en su vida en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde estuvo como parte del equipo del ex presidente de Combate Americas, Alberto El Patrón, enfrentando a la dinastía Wagner.

“Fue un sueño hecho realidad… Desde que somos niños, todos aquí en México crecimos viendo lucha libre. Fue muy divertido”, declaró Pérez tras su debut. “Alberto me invitó para estar dentro del ring dos días antes. Hablé con él el miércoles y para el viernes ya estaba luchando”.

Goyito Pérez se encuentra entrenando actualmente en San Diego, California, en el gimnasio Alliance MMA, por lo que aprovechó la cercanía del evento luchístico para participar.

Durante la lucha, Goyito fue castigado con una silla en su espalda, lo que fue algo doloroso según lo declarado por él. “Obviamente duele mucho, además estaba muy frío. Entonces la silla estaba fría cuando me golpeó lo que lo hizo peor. Es como ser golpeado por un cinto, como un cinto de piel”.

El regiomontano no descartó volver a estar dentro del pancracio siempre y cuando el precio sea el correcto. Según sus declaraciones, ya no sigue tanto la carrera de los luchadores como lo hacía de niño, sin embargo disfruta de este tipo de espectáculos como los de la empresa norteamericana Lucha Underground. “A veces cuando tenía 17 o 18 años iba a la lucha libre para gritarle a los luchadores, sacar todo el estrés… Es muy divertido”.

Goyito regresará a pelear en la jaula de Combate Americas en el mes de febrero o marzo y hasta el momento no tiene un rival definido.

Publicidad