Peleador mexicano de la UFC es suspendido por consumo de marihuana

El peleador mexicoamericano de la UFC, Kelvin Gastelum, no volverá a pelear este año tras consumir marihuana
(Foto: Getty)

El 2020 nos ha traído muchas noticias que quisiéramos no haber leído nunca. La más impactante es la del brote de COVID-19 que nos mantiene en casa, a casi dos meses de su llegada a México.

Te recomendamos: Peleador de la UFC presume su desfigurado rostro tras combate

Y mientras se encuentra la cura a esta enfermedad o la forma de bajar el número de contagios, muchas actividades se suspendieron hasta nuevo aviso como la mayoría de los deportes profesionales.

Por su parte, la UFC regresó este mes de mayo con su evento número 249, donde vimos combates emocionantes a diestra y siniestra. Lamentablemente es en las artes marciales mixtas donde también se da de qué hablar de forma negativa. Se confirmó un caso de marihuana este lunes y lo peor es que el involucrado es alguien de sangre mexicana.

Kelvin Gastelum dio por terminado su 2020 tras dar positivo en consumo de cannabis. La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) fue la encargada de recolectar todas las pruebas dentro de competición antes de la batalla co-estelar del mexicoamericano contra Darren Till, la cual tuvo lugar en el UFC 244 de noviembre pasado.

Con esta nueva suspensión de nueve meses es la segunda vez que Kelvin Gastelum da positivo en uso de marihuana. La primera sanción vino a principios de 2017, cuando se le arrebató el nocaut que logró ante Vitor Belfort en el UFC Fight Night Fortaleza. El resultado de esa batalla pasó de una victoria contundente a un simple No-Contest por la Comisión Atlética de MMA de Brasil.

Pese a todo lo malo, a esta segunda segunda sanción se le redujeron cinco meses de castigo porque el exparticipante de The Ultimate Fighter cumplió con un programa de trata del uso de drogas.

Kelvin Gastelum no solo deberá afrontar las consecuencias de sus actos, sino que lo hará con una racha de dos derrotas al hilo. Desde su retorno a los pesos medianos, el peleador acumula un récord de 3-3-(1).

Y por si te lo perdiste, conoce más a detalle sobre el nuevo integrante al Salón de la Fama de la UFC:

Publicidad