¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
UFC

Peleador de la UFC admite haber sufrido corrupción en el futbol mexicano

José Quiñónez, peleador mexicano de la UFC, intentó ser futbolista pero la corrupción apareció.
Quiñónez tratará de regresar al triunfo en UFC México (Foto: YouTube)

En la historia de los deportes hay varias historias sobre atletas que se dedicaron a una disciplina y después a otra. Dentro de muchos ejemplos ha salido a la luz el caso de José Alberto Quiñonez, peleador de la UFC que en su momento trató de ser futbolista, pero la mafia que hay en el futbol mexicano le dejó claro que ese no era el camino que debía perseguir.

Te recomendamos: Ex NFL consigue el nocaut más bizarro del MMA [Video]

José Alberto es parte de los mexicanos que engalanarán la función de la UFC México este 21 de septiembre y subirá al octágono para medirse al peruano Carlos Huachín; sin embargo, antes de estar rodeado por todo el mundo de las patadas y puñetazos, Quiñónez intentó tener suerte en el balompié e incluso hizo pruebas con Pachuca y Tecos, de hecho de ahí proviene su apodo: El Teco. Por desgracia, José sufrió una historia similar a la de muchos otros jóvenes en el país, esas que ayudan a darse cuenta que en ocasiones con el talento no es suficiente para llegar a lo más alto.

En el Día de Medios previo al evento del 21 se septiembre, el Teco reconoció que “intenté ser futbolista, mi alucín de morro y vi la realidad de que hay mucha mafia en el futbol. La verdad no me gustó al final y busqué otro deporte”, reconoció el originario de Zacatecas. Además, también aseguró que “la verdad es que vi que no se llega con talento a la primera división, sino con dinero […] la verdad dije ‘esto no es pa’ mí’…”.

A partir de ese momento, Teco se dedicó a otras acciones, como entrenar, hasta que llegó la oportunidad de desempeñarse en las MMA, deporte al que ni siquiera pensó llegar. “[…] no sabía que iba a llegar a esto cuando empecé a entrenar, nomás me gustaba el deporte y siempre me ha gustado el deporte y lo he hecho por eso, por hacer un ejercicio”, reconoció el zacatecano.

Con un récord de 8-3 en las artes marciales mixtas, Quiñónez le agradece a dicho deporte la oportunidad de conocer diferentes partes del mundo. Este 21 de septiembre volverá a México, será parte de las preliminares y seguro recibirá todo el apoyo de su público, aunque siempre quedará esa duda de saber si el Teco pudo llegar al profesionalismo.

Y ya que estás por acá te recomendamos: