¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
UFC

Irene Aldana, inspiración de vida para los fanáticos

Checa el impacto que tiene la peleadora entre los aficionados de las artes marciales mixtas
Daniela Rangel
(Foto: Facebook Irene Aldana)

Cada vez más mujeres se desarrollan en campos considerados solo para hombres. Ejemplo de ello es Irene Aldana, peleadora que puede presumir estar entre las mejores representantes de México en las artes marciales mixtas.

Te recomendamos: 2018, el año de las mujeres en el deporte

Con 31 años, la originaria de Culiacán, Sinaloa tiene un récord de 11 peleas ganadas y 5 perdidas. Actualmente se ubica en el quinto puesto de la UFC en peso Gallo.

Los fanáticos siempre están al pendiente de su carrera, apoyándola cada que se sube al octágono y mandándole mensajes de ánimo a través de sus redes sociales, muestras de cariño que Aldana está encantada de corresponder.

En agradecimiento a sus seguidores, la culichi organizó un meet & greet en la Ciudad de México. Aficionados tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías con la atleta, ella les firmó artículos deportivos y platicaron unos minutos.

Irene Aldana. (Foto: Los Pleyers)

Hombres, mujeres y niñas estuvieron presentes en un gimnasio de la CDMX. En la cara de cada uno de ellos se veía la emoción por conocer a su deportista favorita, esa que Bryan Ávila considera “es el claro ejemplo de que las mujeres no son débiles”.

“Yo como mujer creo que es un orgullo porque el país está acostumbrado a que los hombres son los que pueden hacer más. Dicen: ‘¡Ay! Un hombre es más fuerte que una mujer’, pero cuando es al revés, sí cambia, sorprende al mundo y como mujer te hace sentir como que sí puedes y no te dejes intimidar ya por los hombres”, señaló por su parte Paola Cardona.

Pleno Siglo XXI y los tabús continúan en México, sin embargo, ya hay padres que apoyan a sus hijos en caso de quererse dedicar de lleno a este deporte, sobre todo si tienen a personajes a seguir como Irene Aldana.

“Que padre que haya una mujer mexicana, y además tan accesible, que se acerque a sus seguidores para decirles ‘no ha sido fácil, me ha costado mucho trabajo’ y que los chavos que todo quieren de un día para otro, vean ahora que el lugar que tiene ahora no ha sido fácil conseguirlo. La perseverancia es lo mejor que puede estar enseñando”, aseguró Elia Chema, madre que estuvo presente en el evento acompañando a su hijo, quien busca ser un profesional de las artes marciales mixtas.

La peleadora se subió a un octágono por última vez a finales del año pasado. Ahí noqueó a Ketlen Vieira en apenas el primer round, brasileña que se ubicaba en el segundo lugar de la división.

“El nocaut sorpresivo que ha todos nos deja con la boca abierta, es eso, es un México de sí se puede. Lo hemos visto en los Oscar, en el futbol, ahora en las artes marciales mixtas… yo creo que cada vez vamos a ver exponentes del deporte”, sentenció el abogado Daniel.

Así ven a Irene Aldana sus aficionados, una inspiración para su día a día.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de cómo Conor McGregor hizo de las artes marciales mixtas un circo…