Tras insultos racistas, peleador del UFC sale escoltado en Brasil

Uno de los deportes que más adrenalina provoca en los aficionados y principalmente en sus protagonistas son las artes marciales mixtas, tanto que las declaraciones posteriores a un combate pueden...

Uno de los deportes que más adrenalina provoca en los aficionados y principalmente en sus protagonistas son las artes marciales mixtas, tanto que las declaraciones posteriores a un combate pueden no ser las mejores como le pasó a Colby Covington quien insultó a la gente de Brasil, donde se realizó el UFC Fight Night, y provocó tanto enojo que tuvo que salir del país escoltado por elementos de seguridad.

Covington enfrentó al local y multicampeón mundial de jiujitsu, Demian Maia, a quien venció por decisión unánime y lo celebró de la peor forma, ofendiendo a los aficionados locales.
“¡Brasil, eres un basurero! Todos ustedes apestan malditos animales hediondos. Solo tengo una cosa que decir, Tyron Woodley ahí voy por ti. Si no respondes a la puerta la voy a noquear y tomaré lo que es mío, ese cinturón welter”, declaró el conocido como Chaos tras el triunfo.

Pronto, peleadores y hasta compañeros en American Top Team de Covington salieron a criticarlo en las redes sociales, como Amanda Nunes, campeona de peso gallo del UFC que lo llamó basura. Otro que también expresó su molestia por lo sucedido fue el peleador de peso completo Antonio “Big Foot” Silva.

Colby no tardó en responder y pedir una “disculpa” disfrazada, pidiendo perdón a cualquier animal ofendido por compararlo con el pueblo de Brasil. “Me gustaría disculparme formalmente con cualquier inmundo animal a quien haya ofendido comparándolos con mis anfitriones en Sao Paulo”, declaró en sus redes sociales.

El odio despertado entre los aficionados brasileños fue muy grande, ya que Covington tuvo que estar encerrado en su habitación de hotel hasta momentos antes de su vuelo por su propia seguridad. “Fue algo loco. La experiencia fue increíble, tu sabes, lo amo. Sabía que sería un territorio hostil, sabía que ellos estarían muy tristes, que habría muchas personas enojadas tras golpear a Demian. Lo esperaba”, declaró a MMA Fighting el peleador norteamericano.

Aún no se conoce si el UFC amonestará a Covington por sus declaraciones ni su próxima pelea.

Publicidad