Harvey mostró el lado humano del deporte

“Se siente bien poder ayudar a los demás”, escribió Derrick Lewis en sus redes sociales. Esto después de que ha estado ayudando, durante tres días, a las comunidades perjudicadas por el...

“Se siente bien poder ayudar a los demás”, escribió Derrick Lewis en sus redes sociales. Esto después de que ha estado ayudando, durante tres días, a las comunidades perjudicadas por el huracán Hervey. Con apoyo de una camioneta modificada The Beast ha a sacado de las inundaciones a varios habitantes para llevarlos a uno de los tantos refugios que se han abierto en Houston, Texas.

 

It feels good to help people #houstonflood

Una publicación compartida de Derrick Lewis (@thebeastufc) el

“Escuché los gritos de auxilio de los vecinos y sin pensarlo salí de mi casa para ayudar”, Derrick Lewis. 

Harvey ha sido el peor huracán que ha tocado el suelo de Estados Unidos desde que Katrina devastó Lousiana en 2005. Harvey ha causado, hasta el momento, 18 muertes y más de 13 mil personas personas afectadas.

Esta catástrofe ha generado cambios en los deportes, los Astros tuvieron que mudarse de manera temporal a Tampa Bay debido a que los Rangers no quisieron aplazar la serie de la MLB.

“Tienes una gran tormenta que ha interrumpido todo, fuimos a hablar con los Rangers para cambiar de serie, que ellos jugaran en casa esta semana y nosotros en la próxima serie, pero ellos lo rechazaron porque no querían hacer eso”, explicó Reid Ryan, presidente de los Astros a Fox Sports.

Sin embargo, la prudencia a preponderado entre los demás actores del deporte norteamericano. Cowboys y Texans cancelaron su partido de pretemporada y los equipos universitarios pospusieron sus  actividades-

“Sentimos que esto no era lo correcto, en términos de la situación en la que está nuestra ciudad. Los deportes son importantes y divertidos. Es entretenimiento. Pero con las víctimas en nuestra ciudad y con el ánimo que tienen nuestros jugadores y sus familias, lo correcto no era jugar un partido”, afirmó el entrenador Major Applewhite.

Hasta un aficionado de los Tigres de la UANL apareció en un video de The Weather Channel tratando de ayudar a cuatro familias que se encontraban atrapadas.  

Las donaciones no se han hecho esperar, directivos y jugadores han comenzado a sacar dinero de su cartera y comenzaron a hacer colectas para apoyar a la gente de Houston.

Hasta este momento, el deporte estadounidense ha recaudado un poco más de 24 millones de dólares, gracias a la labor de Leslie Alexander, dueño de los Rockets, la NBA, los Astros, la MLB, Jay Bruce de los Indians, los Texans, la NFL, J.J. Watt, los Titans, Patriots y muchos más.

En 2015 Douglas Brinkle escribió que Katrina había mostrado al mundo el gran corazón que tenía Houston, después de que la ciudad usara el Astrodome como un refugio. Y es ahora, cuando la Ciudad del Gran Corazón pide que se recuerde su solidaridad con los demás y que se les apoye para salir de este terrorífico desastre.

 

Publicidad