¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
UFC

¡Hombre vs mujer! Campeones quieren protagonizar una ‘guerra de sexos’ en la UFC

Un hombre y una mujer podrían enfrentarse en la UFC.
Redacción Los Pleyers
La UFC es la empresa más importante de MMA Foto: Los Pleyers)

Desde siempre se ha dicho que en cuestiones físicas siempre la mujer saldrá con desventaja frente a un hombre. Sin embargo, la situación no siempre es así y en varias ocasiones se ha visto todo lo contrario, pero lo que se está cocinando en la UFC suena a una verdadera locura, pues -aunque es de conocimiento mundial la agresividad de los combates que realiza la empresa de artes marciales mixtas- dos campeones, un hombre y una mujer, quieren subirse al octágono a medir el poder de sus puños y patadas.

Te recomendamos: Ex NFL consigue el nocaut más bizarro del MMA [Video]

Sí, aunque suene ilógico pero sorprendente, la UFC podría estar viendo el nacimiento del primer título ‘intergénero’ de la compañía, esto gracias a Henry Cejudo y Valentina Shevchenko. ¿Cómo nació esta idea? Acá va la historia.

El pasado domingo 11 de julio, después de defender con éxito su título de peso mosca, Valentina recibió una propuesta inesperada que al paso de los días ha tomado fuerza. A través de su Twitter, Cejudo -campeón en el mismo peso de la rama varonil- se atrevió a retar a la nacida en Kirguistán de manera directa.

“Valentina Shevchenko, tengo un mensaje para ti. Estoy buscando convertirme en el primer campeón mundial ‘intergénero’ que este mundo haya visto. Te estoy llamando. Puedes ser la siguiente en doblar la rodilla a Triple C (apodo de Henry)”, fueron las palabras que mencionó Cejudo en el video que publicó.

Dos días después de lanzado el reto, Valentina no se escondió y respondió de manera corta pero contundente. En su Instagram, la nacionalizada peruana subió una foto en la que se le puede ver tomando un rifle y apuntando a un objetivo y agregó la leyenda “buscando a Henry Cejudo”, hecho que volvió locos a los fans e hizo que la versión de ver un combate entre ambos peleadores ganara fuerza e incluso hasta apuestas por quien sería el ganador ya se hacen.

Preguntado por su opinión, Dana White -presidente de la UFC- catalogó esta posible pelea como una locura. “Esto es lo más loco que he escuchado. Es una locura que Henry diga eso, pero probablemente Valentina lo haría. Ni siquiera sé cómo responder a esto. Es una locura pero…¿qué voy a hacer?”, mencionó el directivo dejando todo en el aire.

A nivel negocio no hay ninguna duda de que este combate sería un éxito rotundo, pero… ¿es just0? ¿Sería legal y saludable? Habrá que ver cómo evoluciona todo.

Y ya que estás por acá: