Diego Sanchez pelea con joven que padece síndrome de down [Video]

Las artes marciales mixtas es un deporte de mucha intensidad, pero también mucho respeto entre los rivales que pelean en la jaula, es por ello que las muestras de unión...

Las artes marciales mixtas es un deporte de mucha intensidad, pero también mucho respeto entre los rivales que pelean en la jaula, es por ello que las muestras de unión son constantes, tal y como lo hizo el peleador del UFC, Diego Sanchez, que participó en un “combate” junto a un atleta con síndrome de down.

Sanchez subió a la jaula para pelear con Isaac “The Sermanator” Marquez, quien entrena en su mismo gimnasio, el Jackson Wink MMA en Albuquerque, Nuevo México, y con ello cumplirle su sueño de combatir profesionalmente.

Ninguna comisión atlética accedió a darle la licencia a Marquez para pelear, por lo que su equipo de gimnasio se organizó para convertir su sueño en una realidad en el evento de exhibición que llamaron Jackson Wink Fight Night, en el que “The Sermanator” subió para enfrentar al ganador de la primer temporada de The Ultimate Fighter.

Fue el mismo gimnasio quien publicó el video de la pelea, en la cual se escucha al público apoyando a ambos peleadores desde la presentación. Es importante destacar que Diego Sanchez tomó la pelea con seriedad y se comportó como en cualquier otro compromiso desde el primer instante.

En la pelea vemos varias evoluciones, Marquez logró llevar al piso a Sanchez para luego terminarlo con una palanca al brazo vía sumisión, lo que hizo que el público estallará de júbilo. Posteriormente, Diego levantó a su rival en hombros y le dedicó unas palabras.

“Solo quiero que todos sepan que Isaac tenía un sueño, fue por el y lo consiguió. Entonces, para todos allá afuera: Si tienes un sueño, cree en ti mismo y ve por el”, declaró el peleador del UFC.

Estas expresiones son las que nos devuelven la fe en el deporte y nos muestran el lado puro y de respeto que tienen las artes marciales.

Publicidad