Todas las portadas de los principales sitios especializados en la artes marciales mixtas presentan el mismo tópico, la esperada pelea de boxeo entre Conor McGregor y Floyd Mayweather. Lo que se dijo, los insultos, las disculpas, los rostros, las reacciones de la gente en redes, todo lo que tenga que ver con la pelea multimillonaria y casi al final de sus espacios, en un rinconcito aparece la nota de que el campeón mosca del UFC y mejor libra por libra, Demetrious Johnson (26-20-1), se llevó el ESPY al mejor peleador del año. 

El único campeón de la división en la historia del UFC venció en las papeletas al irlandés McGregor, además de Andre Ward y Gennady Golovkin. 

Existen varios problemas entre la compañía (UFC) y Demetrious ya que no se le ha dado la promoción suficiente para que sus combates y defensas de título vendan muchos pago por evento. La empresa afirma que las divisiones más ligeras no despiertan el mismo interés que los pesados o que los “dimes y diretes” de personajes como McGregor, pero algo es seguro, Johnson es el mejor peleador de artes marciales mixtas del presente (y posiblemente dentro de poco de la historia).

Sin derrotas en los últimos seis años, Demetrious defendió su título mosca del UFC en 10 ocasiones y se encuentra a uno de superar el récord de Anderson “La Araña” Silva, además no se ve peleador alguno que le haga sombra como el mejor del planeta.

A pesar de sus credenciales, sitios como mmafighting.com, bloodyelbow.com y mmajunkie.com, dedicaron más del 80% de sus espacios a la pelea de boxeo entre McGregor y Mayweather y sólo una nota para el premio que recibió el nacido en Seattle. En los medios en español como Indiscutido.com y Enlapelea.com no se hizo eco de la noticia, solo Elroctagono.com publicó un artículo del premio a Demetrious.

Esto es solo el inicio del gran circo que se ha formado alrededor de McGregor y Mayweather, que comenzaron su gira promocional ofreciendo un show que más que una conferencia parece batalla de rap, insultos y hasta Roast de comedia. Mientras esto sucede, peleadores del calidad de Demetrious Johnson tendrán que esperar o luchar mucho por un espacio muy pequeño en los reflectores que se ha llevado la pelea del morbo.