Han pasado más de tres meses desde que Khabib Nurmagomedov y Conor McGregror subieron al octágono para enfrentarse en una de las peleas más esperadas de la UFC en tiempos recientes. Conor regresaba a la empresa tras casi dos años de ausencia, pero el peleador ruso lo derrotó vía sumisión. Sin embargo, un altercado posterior al combate se llevó todas las luces y las sanciones por esa pelea fuera de lo legal ya se han dado a conocer de manera oficial.

Tras todo lo sucedido aquella noche en el UFC 229, el jurado encargado de establecer la sanción revisó el material de video que las cámaras de televisión captaron y se decidió lo siguiente: Conor deberá pagar una multa correspondiente a los 50 mil dólares y no podrá volver a la jaula hasta dentro de seis meses más. Por su parte, Nurmagomedov salió aún más ‘lastimado’ en la decisión del jurado, ya que su sanción económica es de 500 mil dólares y su tiempo fuera del octágono será por nueve meses, aunque este puede ser reducido a seis en dado caso de que el peleador ruso haga trabajo social.

¡McGregor y Khabib serían castigados de por vida!

Muchos se pueden estar preguntando por la diferencia de castigos entre ambos peleadores y la razón principal es que Khabib fue el primero en atacar, cuando saltó de la jaula para atacar directamente a la esquina del irlandés, quien empezado el problema también reaccionó a los golpes.

Estos dos peleadores no fueron los únicos en recibir sanciones, ya que hubo otros que también fueron parte del asunto. Abubakar Nurmagomedov, hermano de Khabib y que estuvo en su esquina esa noche, estará fuera de combate por un año y debe pagar 25 mil dólares. Mientras Zubaira Tukhugov, quien fue quien se metió a la jaula a golpear a Conor, tuvo misma suerte que Abubakar.

Así explica McGregor su derrota ante Nurmagomedov

El UFC 229 fue el evento más lucrativo de la empresa dirigida por Dana White, con 90 millones de ganancia para el estado de Nevada. Sin embargo, también quedará como una de las veladas que más llamó la atención, por todo lo sucedido fuera del octágono.

¡Ah! Y a McGregor le advirtieron que, de seguir con sus constantes provocaciones durante conferencias de prensa previas a los combates, también le pueden traer sanciones. Una llamada de atención más para el irlandés, que siempre luce despreocupado por cuestiones así.