UFC

Cancelan pelea del UFC Belem por falta de agua caliente

Cada vez es más recurrente ver cómo las peleas en las artes marciales mixtas se cancelan un día antes de los combates por las fallas en el pesaje a causa...

Cada vez es más recurrente ver cómo las peleas en las artes marciales mixtas se cancelan un día antes de los combates por las fallas en el pesaje a causa de las arriesgadas prácticas de corte de peso, sin embargo algo muy peculiar sucedió en el UFC Belem.

Pedro Munhoz estaba programado para ser parte de la pelea coestelar ante John Dodson, sin embargo el brasileño no pudo dar el peso de las 136 libras (límite del peso gallo) y registró en la báscula 140 durante el pesaje, por lo que el norteamericano no aceptó pelear con alguien más pesado. A final de cuentas el UFC le pagó el salario a Dodson por cumplir el peso.

Munhoz fue muy criticado por la comunidad del MMA, y pronto dio una explicación de lo sucedido. Según el brasileño no dio el peso al no contar con las instalaciones apropiadas para su corte en el régimen que él acostumbra. Uno de los procesos más populares para llegar al peso de una división es mediante el sudor con baños calientes, sin embargo, Munhoz tuvo que cambiar de un hotel que no tenía tina a uno que no contaba con agua caliente, por lo que su rutina se vio afectada.

Lamentablemente no consiguió un baño adecuado para esta práctica a tiempo y ahora espera que su pelea ante Dodson sea reprogramada para los siguientes eventos, además de que se espera que esta situación siente un procedente para los peleadores, pues serán mas cuidadosos con la selección del hotel con la compañía.

Su lugar como evento coestelar del UFC Fight Night Belem será ocupado por la pelea de Valentina Schevchenko y Priscila Cachoeira.

Publicidad