Brandon Moreno se inspiró en Chicharito Hernández para ser campeón de UFC

El campeón de peso mosca nunca se dio por vencido.
Javier Hernández sigue siendo un ejemplo para muchos | Foto: Getty Images

El nombre de Brandon Moreno siempre será recordado por haberse convertido en el primer peleador nacido en México en ser campeón de UFC. El oriundo de Tijuana tuvo que superar un sinfín de obstáculos para coronarse, y considera que el éxito pudo alcanzarlo gracias al ‘Chicharito’ Hernández.

En charla para ESPN, el peleador de 27 años confesó que el actual jugador del LA Galaxy ha sido una de sus más grandes inspiraciones. Brandon Moreno no tuvo un camino fácil para brillar en UFC, pero asegura que el ejemplo del ‘Chicharito’ lo ayudó a seguir trabajando para ser campeón.

El peleador tijuanense se quedó con el título de peso mosca | Foto: UFC (Twitter)

Soy mexicano y tengo ejemplos como el ‘Chicharito’, cuando les decía ‘imaginemos cosas chingonas’ y fue al mundial con ese pensamiento. Obviamente hay que demostrar las cosas con hechos, pero todo empieza por la cabeza, suéñalo y piénsalo, no critiquemos, cállense la boca y hay que trabajar”, mencionó.

Moreno trabajó fuerte para llegar a UFC y su carrera sufrió un revés cuando en 2018 fue separado de la empresa después de dos derrotas consecutivas. Sin embargo, regresó en junio de 2019 y tras un periodo de casi dos años sin perder, pudo ganar el cinturón de peso mosca ante Deiveson Figueiredo.

Pensé cosas chingonas desde que era un mocoso, desde que tenía 20 años y empezaba a hablar de mi llegada a UFC. Me topé con pared, me pasó muchas veces y seguramente me pasará en el futuro, pero yo voy hasta el fondo y hasta estrellarme con pared, hasta que me muera”, agregó.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad