Brandon Moreno se convirtió en el primer campeón de la UFC nacido en México

Otra gran campeón mexicano.
Un orgullo | Foto: Getty

La función 263 de la UFC quedará en la historia debido a que Brandon Moreno se convirtió en el primer campeón de la compañía nacido en México tras vencer a Deiveson Figueiredo.

El oriundo de Tijuana llegó con la convicción de hacer historia. El combate fue dominado por Moreno de gran manera, pero fue hasta el tercer asalto donde pudo rendir al peleador brasileño luego de aplicar un candado al cuello.

Tras el combate, llegó un momento que emocionó a todos en la arena; al ser nombrado como nuevo monarca de los pesos mosca, Brandon lloró de felicidad y emocionó la enorme cantidad de fanáticos que se encontraban en la Gila River Arena de Glendale, Arizona.

Éstas fueron las palabras de Moreno al término de la contienda:

“Aproveché los seis meses de entrenamiento, al principio del año pensé en la estrategia para ser mejor y veme ahora, soy el Campeón. ¡Viva México!

Vengo de un país donde siempre decimos ‘sí se puede’, pero a veces no lo logramos, pero ¡hoy sí se pudo! Para toda mi gente mexicana, se puede lograr el sueño, se puede lograr”

Moreno ostenta un récord de 19 victorias, cinco derrotas y dos empates en toda su carrera como peleador de artes marciales mixtas.

Todo el equipo de Los Pleyers mandamos una gran felicitación a Brandon Moreno y esperamos que pueda conseguir muchos más logros.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad