Boxeadores en las MMA, ¿realmente una mala decisión?

Mucho se habla sobre si los boxeadores tienen la capacidad de incursionar en las MMA y viceversa. Este tema se ha exponenciado después de los rumores que se mantienen sobre...

Mucho se habla sobre si los boxeadores tienen la capacidad de incursionar en las MMA y viceversa. Este tema se ha exponenciado después de los rumores que se mantienen sobre una posible pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor. Sin embargo hay púgiles que no se han quedado con las ganas de probar suerte en las Artes Marciales Mixtas, ¿los recuerdas?

James Toney 

Después de una fructífera carrera en el mundo del boxeo, Toney intentó pasarse a las MMA por un tiempo, pero su idea no fue muy buena, pues en su única pelea registrada fue derrotado en el primer round por Randy Couture.

https://www.youtube.com/watch?v=30BdmJ8-3fk

Ricardo Mayorga 

Este ex púgil nicaragüense no se conformó con una sola pelea como James y se aventuró por más peleas, pero el resultado no fue distinto: una decepción. De cuatro peleas registradas, Mayorga perdió tres y una se quedó sin decisión. Definitivamente las MMA no eran su deporte.

Ray Mercer

El caso de Mercer es uno de esos distintos, aunque no por mucho. Hizo su debut en las Artes Marciales Mixtas en una pelea de exhibición donde fue derrotado por Kimbo Slice gracias a una guillotina. Sin embargo, en su debut profesional mandó a dormir a los nueve segundos a Tim Sylvia, un ex campeón de la UFC. Una verdadera sorpresa.

Holly Holm 

Este es el caso de éxito más rotundo de todos. Antes de involucrarse en las MMA, Holly Holm destacó en el boxeo. Tuvo 33 victorias dos derrotas, tres empates y múltiples campeonatos, para ser considerada una de las mejores peleadoras en peso welter de la historia. Sin embargo, Holm no se quedó ahí y se fue a las MMA, donde es recordada por haber destrozado a Ronda Rousey y quitarle su invicto.

https://www.youtube.com/watch?v=lGALJ4dognU

Publicidad