¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
UFC

Alexa Grasso no da el peso y se cancela su pelea en UFC 246

Alexa Grasso no dio el peso y su pelea en la UFC 246 se canceló.
Redacción Los Pleyers
Alexa Grasso UFC 246 (Foto: Getty)

Lo peor que le puede pasar a un deportista previo a una pelea es no dar el peso, pues toda la preparación se verá arruinada. Es el caso de Alexa Grasso, quien este viernes se presentó en el Palms Casino Resort de Las Vegas para subirse a la báscula, pero no dio el peso acordado y no podrá ver acción en el UFC 246.

Te recomendamos: Jorge Masvidal de la UFC pide pelea contra el Canelo Álvarez.

Se trata de un duro golpe para la artemarcialista mexicana, quien tenía pactada una batalla en contra de brasileña Claudia Gadelha, pero se tuvo que cancelar porque no dio el peso acordado. Se trataba de una gran oportunidad para Alexa Grasso, pues iba a compartir la cartelera con Connor McGregor, uno de los consentidos de la UFC.

La ceremonia de pesaje se realizó esta mañana en Las Vegas, donde la mexicana salió y subió a la báscula, pero reportó un peso de 121.5 libras, cuando lo establecido para su división es de 116 libras. Su rival, Claudia Gadelha estaba dispuesta a pelear, pero la Comisión Atlética de Nevada lo negó debido a la gran diferencia de peso entre ambas peleadoras.

No fue lo único, Grasso también presentó problemas médicos y no recibió la autorización. No es la primera vez que se pasa del peso permitido, pues en 2017 le sucedió en contra de Randa Markos. En esa ocasión salió victoriosa por decisión dividida.

A modo de castigo, Alexa perderá parte de su pago, pues un porcentaje pasará a manos de su rival.

En el evento 246 de la UFC, se espera el combate de Connor McGregor contra el favorito de la afición, Donald Cerrone. El irlandés regresa después de estar alejado por mucho tiempo. Tuvo algunos problemas con la ley, pero está de regreso y será la pelea estelar que se realizará en T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

El sábado en punto de 17:30 horas (México) podrás disfrutar de las peleas preliminares y a las 21:00 horas comenzarán las estelares, por lo que se trata de un gran platillo para disfrutar desde casa.

Te recomendamos: