Hay videos que vemos en la red y que nos parecen sorprendentes, seguro que has observado al niño que pelea contra una cría de oso y finalmente lo derrota. Bueno, pues se trata de Jabib Nurmagomédov, el luchador ruso de la UFC que este sábado por la noche se convirtió en campeón en la categoría de peso ligero, pero que recibió un fuerte entrenamiento desde niño.

Este sábado por la noche vivimos una increíble lucha campeonato entre el ruso Jabib Nurmagomédov y el estadounidense Al Iaquinta, ambos contendían por el cinturón que le pertenecía al luchador irlandés Conor McGregor. La pelea se desarrolló en el pabellón Barclays Center de Brooklyn donde recaudaron un récord de 3 millones de dólares, esto según información de la UFC.

Leer más: Peleador del UFC fue amenazado por grupo terrorista.

Jabib, consiguió el cinturón después de derrotar en el quinto asalto al estadounidense. Su récord queda en 26 victorias y ninguna derrota. Aunque tiene un buen nivel y se espera que siga cosechando éxitos.

Pero para llegar hasta este punto el ruso tuvo que pasar por un entrenamiento arduo que comenzó desde su niñez. Su padre de escuela militar y entrenador de lucha, lo ponía a entrenar con osos, lo que le permitió, años después, crearse una cultura deportiva basada en el deporte de las artes marciales mixtas.

Jabib Nurmagomédov nació en la república rusa de Daguestán, ayer se convirtió en campeón de la UFC en la categoría de peso ligero, pero también es campeón del mundo en sambo y cinturón negro de judo. Tras su victoria este fin de semana comenzó a circular el video en las redes sociales que ya tiene mucho tiempo en la red, en donde se observar como entrena con la cría de un oso.

Con la supervisión de su padre, Jabib Nurmagomédov enfrenta al oso al cual derriba en varias ocasiones. El video dura poco más de cuatro minutos y se observa que el material audiovisual tiene varios cortes, por lo que parece que la lucha contra en animal duró varios minutos.

Así fue el duro entrenamiento del actual campeón de la UFC, de quien se espera llegue aún más lejos.